Publicidad

Cambio Radical confía en lograr mínimo doce senadores en elecciones de 2014

De nuevo sus líderes y voceros han descartado la posibilidad de que el ministro Germán Vargas Lleras encabece la lista.

El Espectador
20 de febrero de 2013 - 05:33 p. m.

El partido Cambio Radical ‘hizo cuentas’ este miércoles de cuántos escaños en el Senado podría lograr en las elecciones de 2014.

Aunque muchos consideran que esa es una de las colectividades en riesgo de perder la personería jurídica –luego de haber subido el umbral del 2% al 3%-, los líderes del partido piensan todo lo contrario.

El vocero, el senador Carlos Fernando Motoa, dijo que las cuentas en Cambio Radical reflejan que podrían alcanzar más de diez curules en la cámara alta.

Estamos convencidos de que seremos elegidos de 12 a 15 senadores de la lista de Cambio Radical”, sostuvo.

Según él, en las elecciones regionales de 2011 el partido alcanzó alrededor de 2’200.000 votos, lo cual “puede ser el inicio de lo que va a ser la votación para el Senado en 2014”.

Muchos partidos hacen cuentas del umbral por ese aumento porque directamente los afectó. Entre los perjudicados estarían MIRA, Partido Verde y Polo Democrático Alternativo.

¿Y Vargas Lleras?

En el mismo sentido, Motoa dijo estar casi seguro de que el ministro Germán Vargas Lleras no encabezará la lista de Cambio Radical al Senado.

A Germán Vargas lo queremos ver en otras dignidades y escenarios pues ha demostrado competencia, capacidad y conocimiento de los temas públicos”, agregó.

El límite electoral para que los funcionarios dejen sus cargos es marzo pues se inhabilitarían para participar en las elecciones del próximo año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar