Cambio Radical defiende derecho a promocionar programa de viviendas gratis

Carlos Fernando Galán dijo que su partido propuso, lideró y ejecuta esta política en todo el país.

Cambio Radical defendió su derecho a promocionar la política de viviendas gratis para los más pobres del país.

El director del Partido, Carlos Fernando Galán, ante los cuestionamientos registrados por la campaña publicitaria de Rodrigo Lara Restrepo, cabeza de lista a la Cámara por Bogotá, respondió a los señalamientos.

“Reconocemos que ha sido un grave error decir que el Partido entrega casas, eso no es cierto, las casas las entrega el Gobierno Nacional, el Estado, lo que nosotros decimos y tenemos todo el derecho de hacerlo es que Cambio Radical propuso el proyecto, lo lideró en el Congreso y lo está ejecutando de manera exitosa y eso no es un engaño”, aseguró Galán.

De la misma manera, Galán recordó que en su propuesta de Gobierno en la pasada campaña presidencial, Germán Vargas Lleras presentó dicha propuesta y que al perder en la primera vuelta logró un acuerdo con el entonces candidato Juan Manuel Santos para que la incluyera en su propuesta política y así se logró.

“Cuando Germán Vargas Lleras fue candidato presidencial propuso este proyecto de las viviendas gratis para los más pobres, cuando perdió en la primera vuelta y en el acuerdo que hizo con el entonces candidato Juan Manuel Santos le propuso incluir el programa de viviendas gratis en su proyecto político para la presidencia”, explicó Galán.

Desde entonces, según él, ha sido Cambio Radical el Partido que asumió el liderazgo e impulso de la política pública de vivienda, especialmente, la que ha sido diseñada para darle techo a quienes, por sus precarias condiciones económicas, jamás alcanzarían la posibilidad de tener techo propio.

“Cambio Radical lo que ha hecho es proponer el tema, liderar la discusión en el Congreso y luego liderar su ejecución. Creo que es válido que el Partido presente como logro y ejecutoria el resultado de una propuesta que le ha permitido al país avanzar en la política pública de entregarles vivienda a los más pobres del país. Obviamente no es el Partido el que entrega las viviendas, pero sí la Política propuesta, liderada y ejecutada por el Partido la que hoy muestra resultados positivos”, agregó.