Cambio Radical formalizó su apoyo a reelección del procurador Ordóñez

Esa colectividad su sumó al apoyo de los partidos de La U y Conservador a favor de la continuidad del jefe del Ministerio Público.

Cambio Radical formalizó este martes su decisión irrestricta de apoyar la reelección del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Pese a que la Casa de Nariño aún no ha presentado su candidato para la terna en dicha elección, no habrá reversa en la determinación de respaldo al jefe del Ministerio Público.

El senador Carlos Fernando Motoa Solarte dijo que “el partido tomó una decisión y estamos comprometidos con la reelección del procurador Ordóñez

Acompañaremos de manera unificada esa reelección”, aseguró al ser consultado por los periodistas en el Capitolio Nacional.

Sobre el tema, Motoa fue enfático en aseverar que “el ministro Germán Vargas Lleras no ha tenido ningún papel en la decisión de Cambio Radical”.

“El ministro no ha intervenido para nada y no ha hecho ninguna sugerencia en relación a la elección del Procurador”, señaló.

De momento son dos los candidatos formalmente ternados para el proceso de elección del Procurador General de la Nación.

Mientras la Corte Suprema de Justicia ternó a Alejandro Ordóñez Maldonado y el Consejo de Estado postuló a Orlando Suárez Gallo.

Ahora, sólo resta que el presidente Juan Manuel Santos presente su candidato para completar la terna de la cual el Senado de la República deberá elegir.