Cambio Radical le pide a Oneida Pinto no interponer nuevos recursos ante Consejo de Estado

La intención es agilizar el proceso para que el presidente Juan Manuel Santos pueda nombrar un gobernador encargado.

Archivo El Espectador

Desde Cambio Radical le han pedido en las últimas horas a la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, no interponer nuevos recursos ante el Consejo de Estado luego que el alto tribunal ratificara recientemente su destitución.

El director del partido, el representante Rodrigo Lara Restrepo, le envió una carta a la mandataria en la que le señala que “es un deber ético y constitucional de todos los ciudadanos –y más aún de aquellos que ejercen funciones públicas–, acatar y respetar los fallos que profiera la justicia”.

"No estamos de acuerdo en iniciar acciones dilatorias, como tutelas o recursos improcedentes, que se aprovechen de los vacíos e imperfecciones de nuestro sistema judicial para prolongar caprichosamente el mandato”, advierte la misiva.

Lara consideró que esas acciones, en la eventualidad de presentarse, “crearían un ambiente de incertidumbre jurídica y política que no se merecen los guajiros”.

"La invitamos amablemente a que, en un acto de generosidad y de responsabilidad con el departamento que la eligió como gobernadora, le permita al Presidente de la República avanzar en el nombramiento provisional de una persona de las más altas calidades éticas, políticas y gerenciales, con el fin de permitir una salida institucional para la Guajira”, puntualiza la carta de Lara Restrepo. (Lea la carta