Cambio Radical pide a Minvivienda respetar Programa de Vivienda Gratuita

La bancada, junto a su jefe natural, Germán vargas Lleras y el exministro Luis Felipe Henao, envió un derecho de petición al nuevo jefe de la cartera, Jonathan Malagón, para que aclare cómo se está gestionando este proyecto.

La bancada de Cambio Radical junto al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao. Captura de pantalla de Twitter

Cambio Radical, en cabeza de Germán Vargas Lleras, líder natural del partido y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, le envió un derecho de petición al actual jefe esa cartera en el nuevo gobierno, Jonathan malagón, exigiéndole el cumplimiento del Programa de Vivienda Gratuita.

“(La bancada) hace un derecho de petición de más de 36 preguntas donde vamos a verificar cuándo van a iniciar los Semilleros de Propietarios, cuándo va a iniciar la segunda fase del programa de Mi Casa Ya, cuándo los colombianos se van a  empezar a beneficiar de estos proyectos, cuándo los colombianos vamos a saber cómo van a ser las distribuciones territoriales de cupos, cómo los constructores van a poder participar trasparentemente”, expresó el exministro Henao al momento de radicar el recurso ante el Ministerio de Vivienda.

Lea: La apuesta para que 200.000 familias pasen de arrendatarios a propietarios

El derecho de petición se derivó de un artículo publicado en la edición impresa de El Tiempo con declaraciones del viceministro Víctor Saavedra, en las que afirma que en las viviendas entregadas por el anterior gobierno se presentan situaciones de microtráfico, riñas, robos, y que “los proyectos quedan lejos de la oferta de trabajo, institucional y de la estructura social”, según lo recogido por ese medio.

En ese sentido, Cambio Radical le pide al Ministerio que entregue información detallada y discriminada sobre los equipamientos que complementa el programa de vivienda gratuita, registro de delitos en el proyecto, inversión en acompañamiento social, procesos de revocatoria de subsidios, cronograma para la terminación y entrega de las 22.000 casas pendientes, entre otras peticiones.

“Esta bancada va a ser un fuerte seguimiento político de cada una de las acciones que haga este ministerio”, afirmó Henao.

La bancada se reunió con el ministro Malagón para conversar el tema, y según Henao, él les prometió que el programa no se acabará, pero podría someterse a mejoras.  “No permitiremos que se pisotee un trabajo de muchos años y muchas horas de sacrificio, no de Germán Vargas, ni de una bancada, sino de los mismos funcionarios de este ministerio”, expresó el exfuncionario.

814802

2018-09-27T16:12:44-05:00

article

2018-09-27T17:35:23-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Cambio Radical pide a Minvivienda respetar Programa de Vivienda Gratuita

72

2638

2710