Cambio Radical presentará proyecto para transformar el sistema de salud

Una vez más, el partido cuyo jefe natural es Germán Vargas Lleras, le marca agenda al Gobierno. La iniciativa retoma las propuestas que para el sector hizo el exvicepresidente en campaña.

Redacción Politíca
28 de noviembre de 2018 - 05:11 p. m.
El Gobierno no ha hablado hasta ahora de que va a presentar algún proyecto para reformar el sistema de salud. / Archivo El Espectador
El Gobierno no ha hablado hasta ahora de que va a presentar algún proyecto para reformar el sistema de salud. / Archivo El Espectador

Cambio Radical, el partido cuyo jefe natural es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, nuevamente se le adelanta al Gobierno y radicará este jueves en el Congreso un proyecto de ley que apunta a “transformar el Sistema  de Salud”, un tema sobre el cual, dice la colectividad, ni siquiera se le ha escuchado al presidente Iván Duque.

“Nuevamente Cambio Radical le pone la agenda prioritaria al Gobierno. En el compromiso de nuestro partido y el mío como miembro del gremio de la salud, sabemos que los colombianos están muy afectados por nuestro sistema y por algunas situaciones que no están acordes a la óptima atención y lo que necesitaría el pueblo colombiano en atención”, manifestó el senador Fabián Castillo, vocero de la colectividad.

Según explicó, la iniciativa fue elaborada con base en la propuesta de campaña del entonces candidato Germán Vargas Lleras y aborda temas como la agilidad en las citas, entrega de medicamento a tiempo, más especialistas, tratamientos adecuados y a tiempo,  calidad de atención y combate a la corrupción, que mucho ha dado que hablar en ese sector.

“Como un compromiso real, tomamos las propuestas en salud que había formulado Germán Vargas Lleras y las complementamos. Esto ha sido un arduo trabajo, sentados con expertos, con agremiaciones de pacientes, de médicos, con salubristas del mayor renombre de nuestro país, para poder presentar un proyecto serio que va a transformar la salud en Colombia, pues busca la optimización de la atención pensando en los pacientes, que deben ser la razón de ser de todo el sistema”, concluyó Castillo.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar