Camilo Ospina señaló que Uribe se equivocó en la polémica con Vargas Lleras

El exministro, uribista recalcitrante, dijo que los responsables del bombazo fueron las Farc.

El exministro Camilo Ospina terció en la aguda polémica entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras frente al atentado sufrido por el exministro en octubre de 2005.

En La Fm, Ospina dijo que los dos dirigentes políticos están hablando "con la cabeza caliente", al parecer, por la actual coyuntura electoral. (Escuche: La versión de Camilo Ospina sobre la pelea de Uribe con Vargas Lleras).

El exministro, quien era el jefe de la cartera castrense para la época del atentado, hizo énfasis en que Uribe se equivocó con sus declaraciones, al tiempo que resaltó que también habría sido un error señalar a Juan Manuel Santos de tales hechos.

En ese sentido, insistió en que quienes atentaron contra el hoy aspirante a la vicepresidencia, fórmula de Juan Manuel Santos, fueron las Farc.

Ospina también recordó que Germán Vargas Lleras era entonces un “senador amigo”, al explicar que era un congresista del Gobierno, no como sucede ahora.

De igual manera, aseguró que nunca hubo un señalamiento a Juan Manuel Santos, como lo asegura en este momento el senador electo Álvaro Uribe.

Respecto a los señalamientos contra el DAS que hizo Vargas Lleras, el exministro de Defensa dijo que es "bastante febril" pensar que el organismo de inteligencia quisiera poner una bomba para matar al entonces parlamentario.

El señalamiento de Vargas Lleras contra Uribe

El candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras insistió en que el expresidente Álvaro Uribe Vélez juró en vano al hacer referencia al atentado en su contra el 10 de octubre de 2005.

Vargas Lleras aseguró que el exmandatario juró en vano porque jamás acusó al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás del atentado en su contra. (Lea: Uribe sí juró en vano: Vargas Lleras).

Recordó que la posesión de Juan Manuel Santos como ministro de Defensa fue el 7 de Agosto de 2006, muchos meses después del ataque a su caravana.

“A propósito de un libro que lanzó la periodista Vicky Dávila sé que el senador Álvaro Uribe me ha tachado de mentiroso en los hechos que relaté en esa entrevista. Yo creo que decir mentiras el domingo de Pascua es algo muy grave”, sostuvo.

Y continuó: “Empiezo por recordarle a Uribe que en 2005 no era el presidente Santos el ministro de Defensa porque para ese entonces el ministro era Camilo Ospina. El expresidente señaló bajo la gravedad de juramento que yo lo había visitado para señalar que el presidente Santos era corresponsable de mi atentado y tengo que repetirle que juró en vano”.

La versión de Uribe

En un video de 27 segundos publicado en la página del movimiento Centro Democrático, el ahora senador hizo referencia a las declaraciones hechas por Germán Vargas Lleras sobre los hechos relacionados con el atentado que sufrió en el año 2005. (Vea aquí el video del juramento de Uribe).

En el video indica que Vargas Lleras se reunió con él en su oficina en la presidencia de la República y acusó al, según Uribe, entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos de ser la persona responsable del atentado.

"Lo digo bajo la gravedad del juramento, a raíz del atentado en su contra, me visitó en la oficina de la presidencia German Vargas Lleras, acusó en aquel entonces al ministro Juan Manuel Santos de ser el responsable, le repliqué que no siguiera con esa infamia, hubo muchos testigos”, manifestó Uribe Vélez en la corta grabación.

Igualmente aseguró que “hace cuatro años el presidente Santos nos engañó, hoy quiere repetir el engaño con la ayuda de Vargas Lleras".