Camilo Romero y Jorge Londoño, nuevos presidentes de la Alianza Verde

Los dos exsenadores se destacaron en la anterior legislatura.

La Alianza Verde designó a los exsenadores Camilo Romero Galeano y Jorge Londoño Ulloa como copresidentes de la colectividad e integrantes del comité directivo. A la Presidencia Colegiada, que estaba integrada por el Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino y el exsenador Luis Carlos Avellaneda, se suman estas dos importantes figuras públicas.

Según el partido, Romero y Londoño tendrán como reto fundamental la implementación de acciones innovadoras que permitan conectar la agenda ciudadana con las actividades y con la plataforma política de la Alianza Verde.

Camilo Romero es un líder reconocido por su trabajo legislativo en el Congreso de la República -como Senador-, liderará el proyecto de la Escuela de Innovación Política, orientada a la construcción de una plataforma que permita la inclusión y participación del ciudadano en acciones y hechos concretos, para visibilizar o encontrar soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad.

Jorge Londoño jugará un papel importante en la creación del Centro de Pensamiento de la colectividad. Será quien integre sectores como el de la academia, para generar contenidos estructurados que alimenten el ideario y plataforma política del Partido.

“La construcción de documentos alrededor de estas temáticas, ampliará la investigación visión y profundización de nuestra colectividad, de dirigentes, líderes y militantes, sobre lo que ocurre en nuestro país y lo que hay que hacer para encontrar soluciones”, puntualizó.

La vocería de los copresidentes será rotativa. En 2 meses les corresponderá a los nuevos copresidentes la divulgación oficial de las actividades y noticias que surjan de la actividad política de nuestro Partido.