Educación y cultura en tiempos digitales

hace 7 mins

Revocatoria es liderada por excandidato a la Alcaldía de Medellín: Daniel Quintero

Luego de la jornada del 21E del paro nacional en Medellín, desde las redes sociales se viene promoviendo el #RevocatoriaADanielQuintero.

Daniel Quintero fue criticado por su papel durante la jornada de las marchas de este martes.Alcaldía

El 21E, cuando se reanudó el paro nacional que comenzó el pasado 21 de noviembre, fue la prueba de fuego para los mandatarios locales que recién llegaron al poder. A la vez, su actuación durante la jornada de protestas se convirtió, también, en vitrina para que sus opositores les hagan campaña en contra de sus gobiernos.

Es el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien solo lleva 22 días al mando de la ciudad y desde ya se creó un movimiento que pide su revocatoria, luego de que se presentara desórdenes públicos por cuenta de las movilizaciones, que afectaron, por ejemplo, a la sede principal de Bancolombia y al Hotel Dann Carlton, en El Poblado.

“Hoy inició una campaña para torpedear los gobiernos locales alternativos que acaban de ser elegidos con votaciones históricas. Así son ellos. Nosotros seguiremos trabajando para construir un futuro diferente”, escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose, también, al caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la que le están pidiendo la renuncia.

Sobre el caso, el alcalde habló en Mañanas Blu asegurando que dicha campaña en liderada por un excontendor. “Más o menos desde noviembre conocíamos de esto, yo ni me había posesionado. Tengo unos audios de una de las personas que perdió y en los que se hablan de que van a iniciar un proceso de deterioro para buscar mi revocatoria al final de este año”, dijo sin revelar nombre alguno.

Además del excandidato, habló de que existen empresarios que están financiando este propósito, así como de bots y ciudadanos que desean que no sea alcalde de Medellín. “No quiero dividir, ni polarizar a la ciudad, espero que se diluya de forma natural y si pasa esto no tendré que presentar los audios”, atinó a decir Quintero tras la insistencia de los periodistas de saber un nombre.

A su paso, en su cuenta de Twitter, como estrategia para opacar los comentarios en su contra, escribió: “Lo que vamos a revocar es la falta de educación, empleo, oportunidades, desigualdad, violencia e indiferencia. #MedellínFuturo”.

Sobre estas declaraciones, sus excontendores se manifestaron en redes. ““Es una actitud bastante infantil el decir que lo quieren revocar y que es un candidato a la Alcaldía. Debe decir los nombres de frente, sacar los audios, denunciar y que no se quede con enemigos imaginarios, que le hace muy mal a la política. El especialista en planes es él, ha sido especialista en hacer estrategemas bastante elaborados, por algo lo dirá", comentó a Blu Radio Alfredo Ramos, quien quedó de segundo en la contienda y hoy es concejal por el Centro Democrático.

Por su parte, Santiago Gómez, del movimiento Seguimos contando con vos, señaló que: “La gente que me conoce sabe que no hice eso. Un alcalde debe de tener pruebas, nombres, tomar medidas, imponer denuncias a la Procuraduría, Fiscalía. A toda hora es como jugando, especulando, haciéndose la víctima. Es hora de que comience a gobernar de verdad”.

También, la excandidata por la Alianza Verde, Beatriz Rave, pidió que revelara los nombres: “Si tiene pruebas que las haga públicas y que denuncia ante la Procuraduría o Fiscalía el caso”.

“Me sumo a la molestia y le solicito al alcalde respetar el buen nombre de todos los ciudadanos. La campaña terminó y su deber es unir y gobernar esta ciudad. Las divisiones que crea y el lenguaje sectario no le hacen bien a Medellín”, se unió al debate Juan David Valderrama del movimiento Todos juntos.

 

901018

2020-01-22T11:40:19-05:00

article

2020-01-22T12:00:08-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Revocatoria es liderada por excandidato a la Alcaldía de Medellín: Daniel Quintero

84

4843

4927