Campaña de Vargas Lleras niega estar presionando funcionarios para recolectar firmas

Según un comunicado del comité recolector de firmas, esto hace parte de “una estrategia de desinformación y guerra sucia”.

-Redacción Política
23 de octubre de 2017 - 02:59 p. m.
Archivo
Archivo

El comité que está recogiendo firmas para la candidatura presidencial del exvicepresidente Germán Vargas Lleras negó este lunes estar forzando a funcionarios públicos a recolectar rúbricas. Todo esto tras la polémica generada luego de que empleados del Sena (en Santander) y de la empresa estatal de correo 4-72 denunciaran estas supuestas irregularidades.

En un comunicado publicado por la campaña Mejor Vargas Lleras aseguró que “rechaza enfáticamente las aseveraciones según las cuales algunos funcionarios públicos están ejerciendo presión para recoger firmas a favor de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras”.

(Lea aquí: Después de entrevista en Noticias Caracol, el 68,3 % no votaría por Vargas Lleras: Opinómetro).

Según el comité encargado de recolectar firmas, “estos rumores hacen parte de una estrategia de desinformación y de la guerra sucia que se ha venido denunciando desde hace más de un mes. Así mismo, invitan a las personas que hacen dichas afirmaciones, a que si tienen pruebas se acerquen a las autoridades pertinentes”.

David Suárez, exdirector del Sena Santander, de quien se ha dicho que sería uno de los funcionarios que ejerció presión, también rechazó estas acusaciones en su contra. Después de que fuera declarado insubsistente por estas supuestas presiones, Suárez, en entrevista con Blu Radio, negó de manera categórica que hubiera obligado a alguien a recoger firmas. Además, afirmó que no le constaba que se estuvieran recolectando estas rúbricas y que “la única política que he hecho yo en el Sena es la de educación”.

Pero, a pesar de las negativas de Suárez, según un artículo de La Silla Vacía, en la seccional santandereana del Servicio Nacional de Aprendizaje, los contratistas de esta institución tenían la responsabilidad de recolectar “100 firmas por cabeza”.

(Le puede interesar: Vargas Lleras alborotó el avispero).

De acuerdo a un comunicado del Colectivo Sindical de Trabajadores y Empleados del Sena (Cossena) “bajo las órdenes de un tal Bernabé Celis (senador santandereano de Cambio Radical), haciendo uso de la mirada palaciega de los subdirectores y su séquito, descaradamente están pidiendo con planilla en mano firmas para el funesto y precario personaje candidato al más alto cargo de la nación, como lo es el señor Germán Vargas Lleras”.

Sobre lo que ha pasado con la empresa 4-72, también según Blu Radio, una mujer habría denunciado que un familiar empleado de esta, le habrían dado la instrucción de recoger más de 500 firmas para Vargas Lleras como parte de su trabajo diario.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar