Publicidad

Campaña por Gobernación del Quindío, entre denuncias y explicaciones

Son cuatro los candidatos, ninguno avalado directamente por los partidos de la Unidad Nacional, que juegan tras bambalinas. Corren versiones de presiones ejercidas desde la Gobernación y la Alcaldía de Armenia.

Redacción Política
22 de agosto de 2015 - 03:20 a. m.
Néstor Daniel García. / Sandra Milena Gómez. / Carlos Eduardo Osorio.
Néstor Daniel García. / Sandra Milena Gómez. / Carlos Eduardo Osorio.

 

La acusación de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, en contra de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, por supuesta participación en política a favor de candidatos de sus afectos, deja entrever el pulso electoral que se vive en un departamento que, curiosamente, es considerado uribista, no tiene entre sus aspirantes a la Gobernación inscritos a nombre directamente de los partidos de la Unidad Nacional y algunos lo ven como un fortín de Germán Vargas Lleras. De hecho, Hurtado, quien ganó hace cuatro años como independiente con el movimiento Quindío Firme, es considerada como aliada del vicepresidente.

Son cuatro los candidatos que se disputarán el próximo 25 de octubre el dirigir los destinos del Quindío: el sacerdote Carlos Eduardo Osorio, quien recogió firmas por el movimiento El Quindío sí tiene cura; Javier Alejandro Vásquez, de la Alianza Social Independiente (ASI); Néstor Daniel García, de la Alianza Verde, y Sandra Milena Gómez, con el movimiento Unidos Hacemos Más. Por encima de la mesa no se ve a la Unidad Nacional, pero se sabe que los partidos Liberal y Conservador mueven sus hilos en la campaña de Osorio, a quien se le ha oído decir también que es el candidato del expresidente Álvaro Uribe, mientras que la U y Cambio Radical están con Gómez.

“Soy un hombre independiente, que no viene del mundo de la politiquería, soy un religioso que tengo temor de Dios y creo que las bendiciones del cielo vienen cuando uno verdaderamente se dispone para recibirlas; y sobre la base de mentiras y de engaños no es posible construir. Recuerde, no se puede tocar las puertas del cielo montados en los hombros del diablo”, manifestó el padre en una entrevista con La Crónica del Quindío. Osorio fue asesor espiritual del expresidente Andrés Pastrana y la gente lo reconoce por su trabajo comunitario. Por ejemplo, es gestor de la Fundación Faro, que ayuda a las personas con problemas de drogadicción.

Por su parte, Sandra Milena Gómez, inscrita también como independiente, es considerada la más fuerte aspirante de la baraja. ¿La razón? La gran mayoría de los ciudadanos la ven como la carta de la gobernadora Hurtado y, por lo tanto, de Vargas Lleras. Fue su secretaria de Desarrollo Social y Político, al igual que directora de la Corporación Autónoma Regional. Exconcejal de Armenia, los rumores callejeros hablan de supuestas presiones a los contratistas del departamento para conseguir votos a su favor, algo que niega tajantemente. “Sandra Paola es mi gran amiga, de muchos años atrás. Es una hermandad de respeto, seriedad, de trabajo en equipo, de lealtad y compromiso”, ha dicho.

En cuanto a Néstor Daniel García, el candidato de la Alianza Verde, sobre él recae en estos momentos el agua sucia de los cuestionamientos surgidos dentro de su propio partido. El meollo del asunto tiene que ver con una grabación que el propio candidato habría hecho pública, en la que supuestamente el candidato a la Alcaldía de la colectividad, Orlando Mosquera, habla con una aspirante a la Asamblea sobre el pago de una suma de dinero, aparentemente para que se retirara de la contienda y les quedara el camino despejado a los candidatos afectos a la gobernadora Hurtado. La senadora Claudia López pidió retirarles los avales, pero como eso no es posible, llamó a no votar por ellos.

Quien podría pescar en este río revuelto es Javier Alejandro Vásquez. Aunque muchos no lo ven con gran opción, hay quienes también creen que su candidatura puede quitarle votos a la de Osorio. Lo que se ve es que la temperatura de la campaña seguirá subiendo, lo mismo que las denuncias. Hasta la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, fue señalada en días pasados de ofrecer dineros a candidatos a la Gobernación para que declinaran o dieran su apoyo a Osorio. Hubo un comunicado rechazando tales versiones, pero en el ambiente quedó la sensación de que el juego sucio, para uno u otro lado, está a la orden del día.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar