Campañas presidenciales en Colombia utilizan renuncia de Kuczynski para proselitismo

Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle se refirieron al tema.

-Redacción Política
22 de marzo de 2018 - 02:35 p. m.
Gustavo Petro, Álvaro Uribe, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Marta Lucía Ramírez. / Cortesía
Gustavo Petro, Álvaro Uribe, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Marta Lucía Ramírez. / Cortesía

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski dimitió tras la polémica de los videos revelados por Keiko Fujimori en los que se demostraría una supuesta estrategia de compra de votos para evitar que saliera del poder en el pasado mes de diciembre, cuando el Congreso peruano decidía sobre su destitución.

En un mensaje compartido en la tarde del miércoles, el mandatario confirmó al pueblo peruano y al resto del mundo que dejaba su cargo. “Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país y no nos permite avanzar”, expresaba en la misiva, en la que formuló su renuncia oficial ante el Congreso un día antes de que comenzara el segundo pedido de vacancia contra él por parte de los legislativos.

Contexto: Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, renunció por escándalo de corrupción

Esta situación fue aprovechada por personajes de la política colombiana para arreciar contra sus adversarios, hacer campaña o referirse a la situación de corrupción en América Latina, en especial en relación con el caso Odebrecht, en el que la constructora brasileña es investigada por haber realizado coimas de dinero y sobornos a funcionarios del gobierno de diferentes países.

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana utilizaron la coyuntura peruana para cuestionar al presidente Juan Manuel Santos.

Personajes como la candidata Piedad Córdoba, el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie y Antonio Sanguino también se pronunciaron al respecto:

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar