Canciller explica a sanandresanos estrategia del gobierno frente al fallo

El miércoles llegará el presidente Juan Manuel Santos a la isla.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 02:11 p. m.
Canciller explica a sanandresanos estrategia del gobierno frente al fallo

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se encuentra este lunes en el archipiélago de San Andrés.

La canciller viajó para hacer seguimiento a los avances del Plan Fronteras Para la Prosperidad (PFP), de la Cancillería, el cual tiene en este departamento nueve proyectos en ejecución y tres más por ejecutar. 

Holguín aprovechará su visita para explicarles a las autoridades locales, la comunidad y los medios de comunicación los alcances de la estrategia del Gobierno frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según informó el ministerio a través de un comunicado, desde marzo de 2012, el PFP ha ejecutado en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina proyectos por valor de $5.679 millones, de los cuales el PFP aporta $1.196 millones.

Asimismo, se suscribirán contratos y/o convenios para tres proyectos por valor de $5.186 millones de los cuales el PFP aportará $1.288 millones.

"La visita básicamente es porque quería venir y hablar con la comunidad, con la Gobernadora, con el alcalde de Providencia, con los líderes raizales y los pescadores. Comentarles esta decisión que ha tomado el gobierno de cómo enfrentar el fallo de La Haya", explicó la Canciller María Ángela Holguín en diálogo con periodistas antes de iniciar la reunión con pescadores artesanales de San Andrés.

Sobre el decreto de zonas contiguas, la Ministra de Relaciones Exteriores explicó que se trata de un decreto para "clarificar esa jurisdicción y para que los sanandresanos y la gente del archipiélago sientan tranquilidad de que la jurisdicción la ejerce Colombia".

La Ministra de Relaciones Exteriores se encuentra en compañía de una delegación de senadores de la Comisión Segunda y con quienes adelanta la agenda de reuniones con los habitantes de San Andrés.

"Estoy acá con ellos, vamos a estar en el transcurso del día con toda la comunidad oyéndola y explicándoles los alcances de la estrategia del gobierno y estamos muy contentos de estar acá", señaló la Canciller Holguín.

Igualmente mencionó: "El Presidente viene el miércoles, va a estar acá y va a estar en Providencia, así que pues, va a ser un momento importante para oír a la comunidad y para que la comunidad entienda estas decisiones que ha tomado el Gobierno".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar