Publicidad

Canciller Holguín se reunió con Daniel Ortega

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que saludó al presidente de Nicaragua de manera muy cordial pero que hay molestia por la segunda demanda que interpuso el país centroamericano.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 07:43 p. m.
Canciller Holguín se reunió con Daniel Ortega

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dio a conocer este miércoles que se encontró con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en la cumbre de la CELAC que se celebró en La Habana, Cuba.

“Ayer remplacé al presidente (Juan Manuel Santos) en la reunión que tuvieron los presidentes a puerta cerrada y lo saludé (a Ortega), muy amable, muy cordial”, reveló Holguín.

No obstante, la ministra explicó que a diferencia del fallo de la Corte Internacional de Justicia frente al diferendo limítrofe entre Perú y Chile, en el caso de Nicaragua y Colombia, los derechos económicos del país se vieron afectados.

“En el caso nuestro es completamente distinto (a Perú y Chile), son derechos económicos en sitios de pesca. Las poblaciones de San Andrés y Providencia siguen pescando, pero es donde siempre habían estado”, expresó la canciller.

Así mismo, explicó que Colombia tras el fallo “en ningún momento ha tenido ningún incidente con Nicaragua. No hay un solo incidente en el mar, los pescadores están pescando, las armadas nunca han tenido ningún problema”.

Sin embargo, afirmó que el “inconformismo nuestro es que nos hayan vuelto a llevar a La Haya, sobre todo en la última demanda”.

La ministra dijo que el gobierno está “esperando el fallo de la Corte Constitucional nuestra, y esperamos que más adelante ya con la situación más clara en nuestro ordenamiento jurídico interno podamos avanzar”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar