Publicidad

Canciller pide no especular sobre posible nueva derrota ante Nicaragua en La Haya

María Ángela Holguín, en respuesta a la advertencia del senador Mauricio Lizcano, dijo que la defensa de Colombia en la nueva demanda "ha sido muy seria y estructurada".

Redacción Política
28 de octubre de 2014 - 08:41 p. m.
Canciller pide no especular sobre posible nueva derrota ante Nicaragua en La Haya

La canciller María Ángela Holguín respondió a las advertencias hechas por el senador Mauricio Lizcano sobre la posibilidad de una nueva derrota en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la nueva demanda interpuesta por Nicaragua. (Lea: Advierten que Gobierno sigue improvisando en nuevas demandas de Nicaragua).

Tras concluir una sesión reservada este martes en la comisión segunda del Senado, Holguín dijo que “especular (que vamos a perder 150 millas náuticas) es algo que no le conviene para nada al país en su misma defensa”.

Tenemos que tratar de pensar es en unirnos para defender el territorio colombiano y los límites marítimos colombianos…decir eso lo hace muy complejo”, indicó.

La ministra además aseguró que Colombia tiene una defensa que ha sido muy seria y estructurada con abogados internacionalistas y con un equipo colombiano que es muy bueno.

“Presentamos unas excepciones preliminares el pasado 14 de agosto y ahora Nicaragua debe presentar una respuesta a esas excepciones. Después nosotros tenemos un año para contestar en caso de que la Corte no responda afirmativamente a nuestras excepciones”, explicó.

Y agregó: “Estamos tranquilos. Hemos sido muy juiciosos. Acá no podemos cantar victoria. Es un proceso judicial como todos los procesos pero sí estamos confiados en que la estrategia que hemos decidido y que estamos adelantando es la apropiada para la defensa”.

Ante la serie de críticas porque el Gobierno ha invertido US$5.6 millones en la defensa, Holguín recordó que Chile pagó US$16 millones en su defensa y Perú algo muy parecido.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar