Publicidad

Canciller se reúne con colombianos residentes en Corea y empresarios locales

El encuentro hace parte de la gira asiática de la ministra Maria Ángela Holguín.

EFE
06 de enero de 2015 - 03:51 p. m.
Canciller se reúne con colombianos residentes en Corea y empresarios locales

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió en Corea del Sur con colombianos residentes en ese país y representantes de empresarios locales en el primer día de su gira asiática, informó este martes la Cancillería.

El encuentro con colombianos tuvo lugar en un hotel del centro de Seúl, la capital surcoreana, donde conversó sobre "el papel que estos cumplen en el acercamiento entre los dos países", por lo que les agradeció su presencia en Corea del Sur, según un comunicado del Ministerio.

Según cifras de la embajada de Colombia en Corea, actualmente en ese país asiático hay 273 colombianos, de los que más de un 60 % son estudiantes.

Ya por la noche, la ministra asistió a una cena ofrecida por el embajador de Colombia en Corea, Tito Saúl Pinilla, en la que estuvieron presentes el presidente de la Agencia Internacional para la Cooperación de Corea (KOICA) y el presidente del Instituto Coreano de Pequeñas Empresas (KOSBI).

También acudieron "distinguidos directores ejecutivos de importantes empresas coreanas y altos funcionarios de la embajada colombiana", añade la información.

Otros de los actos que la ministra tiene en su agenda mientras esté en Corea del Sur es la reunión bilateral con su homólogo, Yun Byung-se, así como un desayuno de trabajo con empresarios para abordar "oportunidades de comercio e inversión y el diseño de estrategias para consolidar las relaciones comerciales".

Tras terminar su visita, Holguín se desplazará a Pekín, donde los días 8 y 9 participará en la primera Reunión Ministerial del Foro Celac-China.

En ese país también se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, para continuar luego su viaje a Malasia, donde concluirá su gira con más reuniones con empresarios locales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar