Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 10 horas

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el miércoles en Bogotá

En el encuentro se espera definir asuntos de energía, comercio, defensa y transporte.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, se reunirán el próximo miércoles en Bogotá junto con los demás integrantes de las llamadas comisiones binacionales para definir asuntos de energía, comercio, defensa y transporte.

Así lo anunció la ministra Holguín en declaraciones a periodistas en las que dijo que aspira a que estas reuniones sirvan "para seguir adelantando tantos temas pendientes" entre los dos países.

"Vamos a hacer las comisiones de los Ministerios de Minas y Energía, Defensa, Comercio, de Transporte, y vamos a tener la mesa empresarial", la segunda después de la que establecieron hace tres meses en la reunión que sostuvieron en Caracas.

Estas comisiones binacionales fueron creadas el 10 de agosto de 2010 por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez, para avanzar en la relación e integración bilateral, particularmente en las zonas y comunidades de frontera.

Las comisiones fueron anunciadas tres días después de asumir Santos la Presidencia colombiana y en la primera cita con Chávez en la ciudad de Santa Marta, en la que las relaciones entre los dos países vecinos fueron restablecidas.

Temas relacionados
últimas noticias

Listo acuerdo sobre mesas directivas