Cancillería repatriará a madre e hijo colombianos víctimas de maltrato en Perú

La Cancillería adelanta gestiones con las autoridades peruanas para que se agilice la investigación de violencia intrafamiliar y se procese al responsable de la brutal agresión.

La Cancillería colombiana, a través del Fondo Especial para las Migraciones, y gracias al convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), adelanta el proceso de repatriación de la colombiana Maritza Andrea Osorio y de su hijo, un menor de tres años, quienes fueron víctimas de violencia intrafamiliar en Perú.

Maritza y su hijo llegaron a Lima en las últimas horas; allí fueron recibidos por el personal del Consulado de Colombia, el cual se encargará de brindar la asistencia social y jurídica y de garantizar su alojamiento y alimentación en la capital peruana hasta que culmine el proceso de repatriación a Colombia.

Vale la pena resaltar que desde el momento en que se conoció la dramática historia de esta madre y su hijo, la Cancillería adelanta gestiones con las autoridades peruanas para que se agilice la investigación de violencia intrafamiliar y se procese al responsable de la brutal agresión.

Sea este la ocasión para recordar a los connacionales que estén en problemas, y a los familiares y amigos de aquellos que estén enfrentando dificultades en otros países, para que denuncien.

El drama de Maritza solo fue conocido por las autoridades consulares a través de los medios de comunicación.

El pasado 21 de noviembre, Osorio contactó la Oficina Consular para pedir información acerca del trámite de Registro Civil de Nacimiento de su menor hijo, sin hacer mención a la situación de fondo.