Con canciones la comunidad LGBTI le dice 'chao' al procurador

El Consejo de Estado podría decidir en este mes si Alejandro Ordóñez sigue o no al frente del Ministerio Público.

Archivo El Espectador

Todo apunta a que el próximo 20 de enero podría producirse la decisión de anular la segunda elección del procurador, determinación que tendría como efecto inmediato la salida de Ordóñez del Ministerio Público.

Ante este hecho es inevitable que la comunidad LGBTI, una que ha sido blanco del funcionario durante estos años, celebre la posibilidad de que tras su salida la Procuraduría sea la entidad que proteja sus derechos y los de todos los colombianos.

Por ello la organización ‘Parces’, defensora de los derechos de las personas transgénero, ha convocado a quienes quieran dejarle su mensaje de despedida por medio de una canción o un simple mensaje grabado en video.

“El sentido de la campaña es movilizar mensajes de despedida al procurador, esperando que el Consejo de Estado anule este 20 de enero su elección. Queremos, por medio de mensajes pacíficos y constructivos decirle a Ordóñez porqué celebramos su salida”, asegura Alejandro Lanz, director ejecutivo de la organización.

Cabe recordar que el Consejo de Estado ha analizado durante varios años los argumentos presentados dentro de la demanda de nulidad contra la elección de Alejandro Ordoñez. En una ponencia de 51 páginas, el magistrado Alberto Yepes concluyó que la reelección del procurador debe anularse porque la Constitución no le permite al Congreso reelegir al jefe del Ministerio Público.

Lanz asegura que hasta el momento han recibido alrededor de 50 videos creativos que ha sido publicados en su perfil de Facebook acompañados de la etiqueta #ChaoProcu.

Procura olvidar el mal que hiciste hasta hoy. Ya es suficiente de prejucios medievales. ¡No más!#ChaoProcu

Posted by Parces on domingo, 10 de enero de 2016

Entre las razones por las que la comunidad le dice adiós al Procurador se encuentran hechos como utilizar la figura de la Procuraduría para perseguir a la oposición, demandar el decreto 1227 que permite a las personas trans cambiar el componente sexo en los documentos de identidad o las trabas administrativas a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Finalmente, el director de Parces asegura que esta no es una campaña contra una persona. “Lo que pretendemos es cuestionar las acciones que se han llevado a cabo desde una institución que debería garantizar los derechos fundamentales de todos los colombianos” puntualiza.

El Espectador reproduce algunos de los videos de despedida al procurador y si usted tiene un mensaje para él no dude publicarlo.

 

#ChaoProcu Síganos enviando sus vídeos de despedida al Procurador o subiéndolos con el #ChaoProcu

Posted by Parces on lunes, 11 de enero de 2016
 

#ChaoProcu

Posted by Parces on domingo, 10 de enero de 2016
 
#ChaoProcu

#ChaoProcu. Por el bien de las mujeres de Colombia y de nuestras libertades individuales, esperamos que te vayas

Posted by Parces on martes, 12 de enero de 2016
 
#ChaoProcu.

¡Adiós Procu!, ¡adiós Ilva! ¡Adiós viejo cavernario! #ChaoProcuSe acabarán tus caprichos moralistas. Desaparecerán los policías de la esquina, las requisas y esos cuentos charros.

Posted by Parces on domingo, 10 de enero de 2016
 
#ChaoProcu

#ChaoProcu "Viejo verde y engreído, corrupto y pervertido, vete de aquíEncadénate con tus escapularios en la cama de Ilva Myriam pero lejos de aquí. Procura ser feliz, feliz, feliz por finNosotras también, pero sin tí"Composición: Natalia y LiliVoz y Guitarra: Natalia

Posted by Parces on viernes, 8 de enero de 2016