Publicidad

Candidata de Santos dice respetar fallo constitucional sobre aborto en Colombia

La magistrada María Mercedes López dijo que se debe acatar la sentencia de la Corte Constitucional en ese sentido.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 07:37 a. m.

La magistrada María Mercedes López Mora, candidata del presidente Juan Manuel Santos para procuradora, se refirió este jueves acerca del fallo constitucional sobre el aborto en Colombia.

Aseguró respetar totalmente la sentencia de la Corte Constitucional sobre las tres excepciones del aborto: malformación de feto, violación dejan mujer y cuando la vida de la madre está en riesgo.

En diálogo con BluRadio, la jurista dijo que "cuando uno es juez de la República sus elementos de trabajo y consulta permanente son la Constitución".

"Independiente de cual pueda ser su criterio personal, sus principios, sus ideas y gustos, acá opera es la Constitución", insistió la magistrada.

Y continuó: "Nadie en nuestro país puede desconocer, juez del mayor o del menor rango, que el órgano de cierre en materia constitucional es la Corte".

Para la nueva ternada para que el Senado elija el nuevo procurador, lo que la Corte sentencia "se debe acatar".

De otro lado, López dijo que espera que ser la candidata del Jefe de Estado en realidad pese a la hora de la elección .

Aunque en La U y el Partido Conservador se mantiene la simpatía por Alejandro Ordóñez, ella espera que la mesa de unidad nacional cambie sus decisión.

Además, consideró que dl procurador Ordóñez debería apartarse del cargo, mientras se surte la elección el próximo 27 de noviembre en la plenaria del Senado. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar