Candidata uribista comparte falsas imágenes de atentado del Eln y Policía la desmiente

La Policía hizo un llamado de atención y aclaró que esas imágenes no correspondían a ningún atentado y que fueron tomadas en 2016, durante el paro agrario. La entidad pidió responsabilidad a la hora de compartir cadenas en redes sociales.

La Policía desmintió el trino de Claudia Bustamante, en el que la candidata al Senado aseguraba que fotos de unos vehículos en llamas correspondían a un retén del Eln en La Guajira.Tomada de Twitter (@PoliciaColombia)

En plena época electoral, las imágenes y las cadenas falsas en redes sociales se han vuelto una constante, así como la insistencia en desmentirlas y que no se comparta información falsa. Uno de los casos más recientes fue el de la candidata al Senado por el Centro Democrático Claudia Bustamante, quien compartió unas imágenes, asegurando que correspondían a un retén del Eln en La Guajira, información que resultó falsa.

Bustamante publicó en su cuenta en Twitter cuatro fotos. En dos de ellas se ven varios vehículos incendiados, en las otras se ven carros detenidos. Además, aseguró: “Retén del ELN, ruta el Molino, Villanueva, La Guajira. Estos terroristas saben que mandan la parada, entre más crímenes, más premios de Santos”.

Pero poco después de que Bustamante publicara el trino, la Policía, a través de su cuenta oficial en la misma red social, le respondió desmintiendo el origen y la veracidad de las imágenes compartidas por la candidata. Las autoridades afirmaron que “esto es FALSO, #FAKENEWS no han ocurrido en la Guajira ninguno de estos hechos, las imágenes corresponden al año 2016”. También hizo un llamado para que se confirmara la información antes de compartirla en redes sociales.


Varios usuarios también criticaron a la candidata uribista por compartir esas imágenes. Y es que, tras una sencilla búsqueda de las imágenes en Google, es posible constatar que, en efecto, fueron tomadas en junio de 2016 durante el paro agrario. El episodio en concreto se presentó en el municipio de Suárez (Cauca), cuando campesinos detuvieron a un vehículo que iba hacia Santander de Quilichao y lo incendiaron.