Publicidad

Candidato a la alcaldía de Anolaima, acusado de construir lujosa casa con dinero del municipio

Óscar Bernal Herrán estaría además recibiendo beneficios de su mentor político Osmar Soto, actual alcalde del municipio.

Redacción Política
20 de octubre de 2015 - 05:10 p. m.
Candidato a la alcaldía de Anolaima, acusado de construir lujosa casa con dinero del municipio

Un nuevo escándalo le resta credibilidad al candidato a la alcaldía del municipio de Anolaima (Cundinamarca), Óscar Bernal Herrán, luego de que varios de sus colaboradores denunciaran que construyó una enorme casa con recursos del municipio.

De acuerdo con la denuncia conocida por Noticia Caracol, la vivienda -que además tiene una capilla privada- fue construida con materiales provenientes de compras saldadas con fondos públicos, al parecer, obtenidos por Bernal cuando se desempeñó como secretario de Hacienda del municipio. (Vea: Imágenes de la casa del político Óscar Bernal Herrán en Anolaima)

Asimismo, en testimonios revelados por ese medio, se conoció que el candidato a la alcaldía utilizó las volquetas destinadas a rehabilitar las vías veredales del municipio para la entrega de material de construcción de su lujosa vivienda.

El político, quien negó cualquier responsabilidad con este hecho señaló que “no es cierto que haya obligado a nadie. No sé qué hicieron y no me consta nada de lo que están diciendo”.

Al ser cuestionado por el origen de los recursos para la construcción de su casa señaló visiblemente molesto: “soy una persona que he trabajado desde muy pequeño. Gracias a Dios tuve la fortuna de estudiar. Soy abogado y contador público”.

Sin embargo, esta no sería la única irregularidad en la que al parecer incurrió Bernal, ya que la Procuraduría estudia una denuncia según la cual, éste candidato estaría recibiendo beneficios de su mentor político Osmar Soto, actual alcalde del municipio y su principal impulsor para que lo suceda en el cargo.

La denuncia también pide que se investigue un presunto enriquecimiento ilícito del exfuncionario, pues según los denunciantes el salario de $2.622.501 que recibía hasta hace algunos meses no le permitiría justificar la adquisición de un lujoso vehículo y la casa en mención.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar