'Candidato de Centro Democrático hace incitación a violencia en mi contra': Iván Cepeda

El representante del Polo Democrático dijo que la situación pone en riesgo su vida.

A través del abogado Alirio Uribe Muñoz, el representante Iván Cepeda instauró una denuncia contra Edward David Rodríguez, por las declaraciones emitidas en calidad de candidato a la Cámara por Bogotá por el Centro Democrático, en las cuales afirmó que el congresista “infiltraba a miembros de las Farc en escenarios políticos del expresidente Álvaro Uribe”.

Por medio su apoderado, Cepeda, le solicitó al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que sean investigadas las declaraciones hechas por Rodríguez, las cuales asegura fueron ampliamente difundidas en diferentes medios de comunicación.

En sus declaraciones el candidato uribista habría dicho además, según Cepeda, que existe un grupo de personas que van a diferentes eventos del Centro democrático, a nombre del congresista, con el fin de sabotear las actividades políticas de Álvaro Uribe.

El representante del Polo manifestó que las afirmaciones de Rodríguez, no solo afectan su honra y buen nombre como ciudadano y como servidor público, sino que generan riesgos a su vida e integridad personal.

Vale la pena recordar que el congresista cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cepeda confió en que el ente investigador proceda ante lo que él considera “una explícita incitación a la violencia en mi contra y un juego sucio en plena campaña electoral”.

Del mismo modo, le pidió a la Fiscalía enviar un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la apertura de dicha investigación, con el fin de que el Estado colombiano informe a la Comisión Interamericana las acciones adelantadas para proteger su vida e integridad personal a raíz de estos hechos.