Candidato de la Coalición Colombia se queda con la Alcaldía de Yopal

Leonardo Puentes se impuso , con 16.522 votos, por encima del candidato del Centro Democrático Arcenio Sandoval Barreras.

-Redacción Política
27 de noviembre de 2017 - 12:46 a. m.
Leonardo Puente recibió el apoyo de los candidatos presidenciales Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.  / Cortesía
Leonardo Puente recibió el apoyo de los candidatos presidenciales Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo. / Cortesía

René Leonardo Puentes fue electo como el nuevo alcalde de Yopal (Casanare), en las elecciones atípicas que se realizaron este domingo en esa ciudad para votar por el reemplazo de John Jairo Torres, conocido con Jhon Calzones, y quien fue destituido y hoy paga una condena por corrupción.

Lea: Corte Suprema ratificó condena contra el alcalde de Yopal, John Torres

De acuerdo con la información de la Registraduría, Puentes se impuso, con 16.522 votos, por encima del candidato del Centro Democrático Arcenio Sandoval Barreras, quien obtuvo 14.576 votos.

De esta manera, con la victoria de Puentes, Yopal se convierte en la primera alcaldía que gana la llamada Coalición Colombia, que integran los candidatos presidenciales Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo.

“Acaba de ganas la Alcaldía de Yopal Leonardo Puentes. Hemos derrotado a los mismos con las mismas, los derrotamos el Polo Democrático, la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano por Colombia (…) Es la primera victoria de esta coalición que nos llevará a más victorias, que tiemblen quienes han mal gobernado este país”, dijo el senador y candidato Jorge Robledo.

Igualmente envió un mensaje a los yopaleños: “Que esté tranquila la gente de Yopal. Leonado Puentes va a hacer una buena Alcaldía, con un equipo de honradez, buenas costumbres e inteligencia”.

Por su parte, la senadora y precandidata Claudia López señaló: “La gente de Yopal venció el miedo, el escepticismo y entendió que era con el poder de su voto libre como se derrota la corrupción. Leonardo Puentes es un orgullo Verde, concejal, profesional, valiente, decente; es con gente como él que vamos a vencer en Yopal, Casanare y a toda Colombia. Gracias a Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo por creer en Leonardo y su campaña, juntos vamos a ganar”.

El nuevo alcalde de Yopal no es nuevo en la política local de esa ciudad. Entre 2011 y 2014 ejerció como concejal, cargo en el que se caracterizó por hacer debates de control político y denuncias de corrupción. Es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en Gestión Regional, de la Universidad de la Andes. Como se trata de elecciones atípicas, Puentes tomará posesión inmediata del cargo y su período llegará hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando terminarán los demás períodos de alcaldes.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar