La confusa frase de un candidato en Córdoba: ¿prometió robar de frente?

Se trata del aspirante a la gobernación por el Partido Liberal, Orlando Benítez, quien sostuvo que si gana las elecciones no se ocultará para robar.

Orlando Benítez, candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba, acompañado del expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo.Prensa Partido Liberal

Orlando Benítez es el candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba. Un hombre popular que actualmente se desempeña como diputado de la asamblea. Y aunque es uno de los candidatos fuertes a quedarse con el primer cargo departamental, hoy los reflectores se posan sobre él por un lapsus en uno de sus discursos.

Benítez se encontraba en un evento de campaña en Montelibano (Córdoba) y en su dicurso aseguró que no será un gobernador de los que se oculta para robar, sino que él, prometió, lo hará de frente.

“Voy a ser un gobernador del Pueblo. Un gobernador cercano, que va a llegar al territorio con el presupuesto en mano y de frente a la comunidad, que sepan cuánto se invierte, dónde se invierte. No seré un gobernador clandestino, o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente”, exclamó con la voz rasgada y entre la explosión de aplausos.

A Benítez se le considera un hombre muy cercano al senador Fabio Amín y al representante Andrés Calle, y según las encuestas de opinión se disputa el apoyo de los cordobeses con Carlos Gómez Espitia, candidato del Centro Democrático, y muy cuestionado por haber sido funcionario en la administración de Alejandro Lyons.

(Estos son los candidatos cuestionados según la Fundación Paz y Reconciliación)

Benítez, sin embargo, también fue señalado como un candidato cuestionado en la “lista negra” de la Fundación Paz y Reconciliación, que dirige León Valencia. Sobre el dirigente liberal, la ong aseguró que es heredero de la parapolítica y ficha de la familia de políticos liberales López Cabrales, algunos de los cuales han sido investigados por su relación con las Autodefensas de Córdoba.

(Partido Liberal  denuncia campaña de desprestigio contra su candidato en Córdoba)

Al respecto, Benítez y el Partido Liberal han sostenido que son víctimas de una campaña de estigmatización y desprestigio que puede poner en riesgo la vida del actual diputado. “El Partido Liberal solicita la intervención de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y los organismos de seguridad e inteligencia del Estado para investigar y determinar la autoría de las campañas en contra de Orlando Benítez Mora”, expresó la colectividad.

880697

2019-09-12T11:24:20-05:00

article

2019-09-12T12:35:25-05:00

amolano_1273

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

La confusa frase de un candidato en Córdoba: ¿prometió robar de frente?

74

2995

3069