Publicidad

Candidatos en Santander estarían haciendo política con programas del ICBF

A través de un video, denuncian a los líderes de campaña de los candidatos liberales Jaime Durán y Édgar Gómez.

El Espectador
15 de febrero de 2014 - 06:44 p. m.
Candidatos en Santander estarían haciendo política con programas del ICBF

Un video revelaría la manera como, supuestamente, líderes de las campañas de dos aspirantes al Congreso en el departamento de Santander estarían logrando votos al ofrecer programas del Institutito Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se trata de los candidatos liberales Jaime Durán y Édgar Gómez, quienes estarían haciendo política en el municipio de Girón, con un programa de lactancia llamado ‘Fami’ adscrito al ICBF.

En las imágenes dadas a conocer por el portal gironcity.com se muestra a los promotores de campaña de ambos políticos durante un evento al que estaba citada, supuestamente, la directora regional del ICBF, Ruth Bacca Lobo, para inscribir a varias madres del barrio Villa Carolina II Etapa al programa de lactancia.

Sin embargo, según denunciaron los asistentes, el evento terminó siendo una plataforma política para escuchar las propuestas de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes, por lo que una de las madres pidió explicaciones sobre la ausencia de la directora y le preguntó a los promotores políticos si pertenecían al ICBF.

En su respuesta, uno de los promotores explicó los mecanismos para acceder al programa del ICBF y aseguró que se les brindarían ayudas a las madres, ya que tenía ‘comunicación directa’ con la directora del ICBF. Posteriormente, se comunicaron con Ruth Bacca Lobo, quien -en altavoz- manifestó: “lo que pasa es que me tienen que hacer la solicitud por escrito, donde nos especifiquen los niños para abrir la modalidad de Fami que estén focalizados en Sisbén I y II”.

En declaraciones dadas al diario Vanguardia Liberal, la directora regional del ICBF, Ruth Bacca, aceptó que la voz del vídeo corresponde a la suya pero aclaró: “la semana pasada me encontraba en Pasto y no fui convocada a ninguna reunión (…) es común que le conteste a todo el mundo y quizá fue alguna madre la que me llamó solicitándome información sobre el programa Fami”. (Vea aquí la nota completa)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar