Candidatos a secretaría de Senado piden que elección sea pública

Consideran que la transparencia marca la calidad de las decisiones que pueda asumir el Congreso.

Luego de la dimisión de Emilio Otero Dajud a su aspiración a ser elegido por sexta vez como secretario general del Senado, dentro de los candidatos aún en dicha disputa ha surgido la idea de que la elección sea nominal y pública. (Lea más de la renuncia de Otero).

El candidato Gregorio Eljach Pacheco, uno de los aspirantes que ha cogido fuerza en los últimos días por su labor como secretario de la comisión de ordenamiento territorial, pidió a los senadores hacer público su voto.

“Si el voto público no rompe con la legalidad y no viola ninguna ley, es preferible en igualdad de condiciones hacer todo público”, sostuvo.

Según él, la transparencia marca la calidad de las decisiones que puedan darse este 20 de Julio en el Congreso de la República, en desarrollo de la elección de las mesas directivas y las secretarías de la corporación.

Además, dijo que otros candidatos lo han buscado para hacer un pacto previo a la elección, el cual rechazó de tajo.

“Me han buscado para hacer arreglos y pactos a lo cual he respondido que es una grosería e irrespeto pretender disponer de lo que no es de uno; el voto de los congresistas es sagrado y ellos sabrán en su consciencia a quien se lo asignan”, señaló Eljach.

La elección del nuevo secretario del Senado ha estado bajo la lupa de muchos ciudadanos pues el otrora aspirante, Emilio Otero Dajud, es señalado de ser responsable de haber permitido el ingreso de varios ‘micos’ a la reforma a la justicia.

De ahí que muchos ciudadanos estén atentos para conocer el nombre del nuevo secretario del Senado.

últimas noticias