'Capriles es la anti-Patria': embajador de Venezuela en Colombia

En el Senado colombiano, el jefe de la diplomacia del vecino país, Iván Guillermo Rincón, arremetió contra el candidato opositor y criticó su relación con el expresidente Uribe.

Tomada de RCN radio

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Guillermo Rincón, arremetió este miércoles en contra del candidato opositor Henrique Capriles.

Al concluir una visita al Senado de la República, Rincón arremetió en contra de Capriles a quien consideró “la anti-Patria”.

En la campaña electoral se escogió si se elegía a la Patria o a la anti-patria. La anti-patria se tiró a las calles a desconocer el sistema electoral”, señaló.

Además, defendió que Venezuela tiene el sistema “más transparente” del mundo y citó para su comparación los conceptos del expresidente Jimmy Carter.

Más allá de la discusión entre Maduro y Capriles quiero decir que ningún país en el mundo tiene un proceso tan transparente como el venezolano”, insistió.

Según él, en su país “ni votan los muertos ni se puede sufragar más de una vez porque el sistema está blindado”.

Relación de Uribe y Capriles

Al ser preguntado sobre la relación del expresidente Álvaro Uribe Vélez con Capriles, el embajador dijo que “para nosotros lo que tiene de importancia es la relación entre los dos gobiernos y sus cabezas, Nicolás Maduro por Venezuela y Juan Manuel Santos por Colombia”.

“No puedo meterme en lo que cada ciudadano colombiano piense en este momento. Yo entiendo el amor y el abrazo del expresidente Uribe con la oposición pero esto tampoco va a dañar las relaciones entre los dos países”, agregó.