Capturan a funcionarios por desfalco a la DIAN

Según Juan Manuel Santos gracias a estas operaciones se logrará la captura de más personas.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

 Autoridades lograron la captura de 19 personas, entre ellas varios funcionarios estatales, integrantes de una banda que robó más de 17 millones de dólares al Estado, tal como informó el presidente Juan Manuel Santos.

Desde la ciudad de Cartagena, el mandatario señaló que los robos se hicieron a través exportaciones ficticias y que esperaba que la Justicia actuara "para que los corruptos se pudran en la cárcel".

Indicó que la banda incurrió en un desfalcó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) en más de 33.000 millones de pesos.

Santos no precisó las fechas en las que se cometieron esos delitos descubiertos a través de las operaciones Mercurio 2 y Caribe, en las que participaron la Fiscalía General de la Nación, la Policía y un grupo élite del Gobierno que combate la corrupción.

"Son 19 personas, algunas de ellas funcionarios del Estado", precisó el mandatario, que resaltó la importancia de la acción de las autoridades.

Según Santos, por este caso vendrán más capturas "porque sabemos que esta es una organización poderosa. Pero por poderosa que sea vamos a desarticularla y sus miembros van a ir a la cárcel".

Temas relacionados