Cárcel para conductores ebrios vuelve y juega en el Congreso

Aunque el proyecto pasó 2012 'sin pena ni gloria', este martes fue discutido en primer debate y se aplazó la votación.

El proyecto de ley encaminado a establecer cárcel para quienes conduzcan bajo los efectos del licor este martes fue discutido por el Senado de la República.

Aunque en el segundo semestre de 2012 la iniciativa no fue debatida, ahora el Congreso impulsa una vez más el polémico proyecto que en muchos sectores de opinión ha sido criticado.

Se busca establecer el endurecimiento de penas, la tipificación del delito como doloso y la no excarcelación de quienes causen accidentes conduciendo en estado de embriaguez.

Igualmente, crea la sanción de arresto de 8 a 30 días como contravención para los conductores que manejen sus vehículos ebrios.

La representante Gloria Stella Díaz, promotora de la iniciativa, dijo que no puede ser posible que los casos de las víctimas de los conductores borrachos queden impunes.

Por eso, insistió en la necesidad de aprobar el proyecto que cursa para penalizar esa conducta. Vale la pena recordar que la legisladora dijo que “el tema de hacinamiento carcelario no puede ser la excusa para que ese delito siga quedando impune”.

El proyecto será apenas discutido en primer debate luego de varias frustraciones en el Senado y la Cámara de Representantes.

 

últimas noticias