Carlos F. Galán recibe respaldo de comité de Cambio Radical

Ante la especie de pelea entre el jefe de ese partido y el secretario Antonio Álvarez Lleras por la entrega de avales, el candidato fue apoyado por su colectividad.

Luego de la pelea pública que protagonizaron el jefe único de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, y el secretario Antonio Álvarez Lleras, por la entrega de avales y los criterios esbozados para extender una petición en ese sentido al Consejo Nacional Electoral, el candidato en Bogotá recibió el respaldo del comité del partido.

“El Comité Central de Cambio Radical respalda plenamente las decisiones tomadas por el Director Nacional y espera que en un breve lapso el Consejo Nacional Electoral se pronuncie favorablemente sobre las solicitudes de revocatoria de inscripción que están en estudio de dicho organismo”, asegura un comunicado.

En el comité reiteraron que “no cesará la búsqueda de los mejores candidatos en el proceso de fortalecimiento de la democracia. Hay una plena identidad de todos los órganos del Partido en estos postulados”.

Dentro de los 308 avales que pidió Galán revocar están nueve aspirantes por “discrecionalidad y conveniencia política” se tomó la decisión de hacer esa petición al CNE.

Al conocer de esto, Álvarez Lleras arremetió contra Galán y consideró que su solicitud no es justa frente a algunos candidatos polémicos.

Comunicado

El Comité Central del Partido Cambio Radical se permite manifestar a la opinión pública que:

1. Para el otorgamiento de avales a los distintos candidatos en todo el país se exigió una declaración juramentada y firmada ante notario, en la que los aspirantes manifestaron no estar incursos en inhabilidad alguna y se les pidió además la presentación de los certificados garantizando que no registraban antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.

2. Posteriormente, con la puesta en marcha de la Ventanilla Única del Ministerio del Interior, el partido tuvo conocimiento de información en el caso de algunos candidatos sobre inhabilidades e investigaciones penales por la posible comisión de delitos de lesa humanidad, delitos contra los mecanismos de participación democrática, vinculación a grupos armados ilegales y actividades de narcotráfico; circunstancias que no le era dable al Partido identificar sobre los certificados inicialmente presentados por los candidatos puesto que se trataba de información reservada. Así mismo información complementaria y diversos informes periodísticos pusieron de presente delicados cuestionamientos sobre algunos de los candidatos avalados.

3. El día 16 de agosto el Comité Central del Partido tomó la decisión de nombrar a Carlos Fernando Galán Pachón como Director Nacional de Cambio Radical con todas las atribuciones que le dan los Estatutos del Partido. En uso de toda la información surgida de la ventanilla única y de los diversos informes periodísticos, el Director Nacional y el Secretario General del Partido decidieron revocar 308 avales a candidatos inhabilitados, investigados penalmente o sobre los que el Partido Cambio Radical tenía inquietudes en su contra, radicar las correspondientes resoluciones de revocatoria de avales ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y solicitar al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de las inscripciones de los mismos.

4. El Comité Central de Cambio Radical respalda plenamente las decisiones tomadas por el Director Nacional y espera que en un breve lapso el Consejo Nacional Electoral se pronuncie favorablemente sobre las solicitudes de revocatoria de inscripción que están en estudio de dicho organismo.

5. El Comité Central del Partido reitera a la opinión pública que no cesará la búsqueda de los mejores candidatos en el proceso de fortalecimiento de la democracia. Hay una plena identidad de todos los órganos del Partido en estos postulados.

 

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción