Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 6 horas

Carlos Meisel pide al Gobierno puntos de control de coronavirus en fronteras terrestres

El senador por el Centro Democrático pidió, además, que no se descarte la posibilidad del cierre de las fronteras si no se cuenta con los equipos de control necesarios.

El uso de tapabocas y el lavado constante de las manos son algunas de las recomendaciones médicas para evitar el contagio.AFP

A tan solo unas horas de que lleguen los colombianos que se encontraban en Wuhan durante el brote de coronavirus, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, le pidió al Ministerio de Salud y a Migración Colombia activar protocolos especiales en el cruce de fronteras terrestres del país.  

“Es una alerta que tiene el mundo y Colombia debe de extremar medidas frente a la amenaza del coronavirus. Hay que revisar a las personas que están ingresando diariamente y que vienen de los países con los que tenemos fronteras terrestres”, dijo.

Le puede interesar: Las mentiras y verdades que nos ha dejado el coronavirus.

Para él, esta solicitud es una medida preventiva por la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Esto se trata de preservar la salud de los colombianos y debemos estar preparados”, señaló.

Su propuesta es que en los pasos fronterizos se ubiquen equipos especializados para revisar a las personas que entran al país. “Si no estamos en la capacidad de contar con estos equipos, no podemos descartar restringir accesos”, aseveró.

Este miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, siendo el primero en Latinoamérica. A nivel mundial, ya se han confirmado más de 78.000 casos y más de 2.700 fallecidos. A la vez que más de 29.000 personas con el virus han sido dadas de alta.

Lea más: Brasil confirma primer caso de coronavirus.

Al país llegarán 15 colombianos proveniente de Wuhan, quienes estarán en cuarentena durante 15 días en la Villa Deportiva de Coldeportes para descartar un posible contagio.  

906657

2020-02-27T10:14:16-05:00

article

2020-02-27T10:14:16-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

Redacción Política - [email protected]

Política

Carlos Meisel pide al Gobierno puntos de control de coronavirus en fronteras terrestres

87

2007

2094