Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

‘Carta del papa, un gran estímulo para que sigamos trabajando por la paz’: Santos

El mandatario resaltó la invitación hecha por el sumo pontífice para que Colombia siga en la búsqueda de la paz.

AFP

 El presidente Juan Manuel Santos resaltó el mensaje del papa Francisco en favor de una búsqueda de la paz en Colombia después de que en una carta firmada por el cardenal Prieto Parolin, secretario de estado del papa Francisco, se hiciera pública la visita del sumo pontífice al país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado publicó la misiva y resaltó que la “carta del Santo Padre @Pontifex_es a los colombianos es gran estímulo para que todos sigamos trabajando por la paz”.

Santos ya había celebrado la noticia de la visita del papa a Colombia y por el mismo medio indicó que aplaudía el “anuncio de la visita de Santo Padre @Pontifex_es”. Y así mismo añadió que el papa será recibido “con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.

En la misiva, dirigida a Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Parolin indica que el santo padre desea “con inmenso gusto y cariño, dirigirse al amado pueblo colombiano”. Haciendo referencia a la paz en Colombia, Parolin indica que el papa sabe que “la construcción de paz es un proceso complejo, que no se agota en espacios o en planes de corta duración”. Por lo que llama a Colombia a arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas, con un compromiso permanente para que se restaure su dignidad”.

Para Santos se trataría de una visita clave en momentos en que se negocia un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. Y así mismo lo han interpretado personas como el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, quien pidió a sus habitantes orar para que el sumo pontífice visite la ciudad y sugirió que el papa fuera testigo de la firma del acta de paz producto de las actuales negociaciones.

En su mensaje de paz, el cardenal llama además a que los colombianos sepan que el mensaje del papa es que la iglesia debe convertirse en “un hospital de campo, en el lugar seguro en el que se puedan reencontrar quienes experimentaron las atrocidades y quienes actuaron desde la orilla de la violencia”.

El objetivo del Vaticano es que en Colombia desde la iglesia todos “hallen sanación y oportunidades para recuperar la dignidad perdida o arrebatada”, subraya la misiva que concluye señalando que “el santo padre desea transmitir estas reflexiones al amado pueblo colombiano, sus pastores y autoridades”