Publicidad

Cartagena está nadando en prostitutas: The Washington Post

Ese diario estadounidense habla de cómo por la “vida nocturna” de la Heroica, el servicio secreto terminó en problemas.

El Espectador
23 de abril de 2012 - 11:45 a. m.

El diario The Washington Post este lunes hizo un completo análisis de lo que sucedió en el escándalo de los agentes del Servicio Secreto de EE.UU. en Cartagena.

Primero, asegura que “es evidente” que los uniformados estadounidenses “se encontraban en el lugar adecuado para meterse en problemas”.

Luego, habla de cómo Cartagena “está nadando en prostitutas”. En ese sentido, afirman que esa práctica “es legal en Colombia y ampliamente aceptada; un poco vergonzoso pero muy real”.

Además, indican que a la ‘reputación’ de prostitución en Cartagena, se suma a que la nación es ‘reconocida’ por los cárteles de la cocaína (Pablo Escobar).

Sin embargo, admiten que a la capital de Bolívar los turistas también van a apreciar las hermosas playas y la gran arquitectura colonial, un sitio de patrimonio de la humanidad.

De tal orden ha sido el escándalo que el director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan, se reunió con el presidente Barack Obama para ponerlo al tanto contarle sobre las últimas decisiones que ha tenido que tomar, por cuenta del comportamiento del personal que dirige, durante el desarrollo de de la VI cumbre de las Américas en Cartagena.

Sullivan, le indicó a Obama que por cuenta del incidente ya son 12 los agentes que están involucrados en el escándalo que tiene al servicio secreto en el 'ojo del huracán'.

Por su cuenta diferentes organizaciones sociales y culturales de Cartagena criticaron el manejo que la prensa internacional le ha dado a esta noticia pues según ellos "las mujeres hicieron su trabajo" y los que provocaron el escándalo fueron los ciudadanos norteamericanos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar