Caso Eljach es "retaliación" del Fiscal por reforma de equilibrio de poderes

La advertencia fue hecha por el senador José Obdulio Gaviria quien dijo que Eduardo Montealegre tiene una “persecución repugnante” contra el secretario del Senado.

El Centro Democrático arremetió en contra del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por la “persecución repugnante” en contra del secretario general del Senado, Gregorio Eljach.

El senador José Obdulio Gaviria dijo que el caso que se abrió en contra de Eljach frente a una posible alteración de la reserva en el proceso en contra del magistrado Jorge Ignacio Pretelt en la Comisión de Acusaciones, “es una violación evidente a la esencia de la democracia frente a las libertades”.

“Este caso es una represalia total por el proyecto de reforma de equilibrio de poderes que se aprobó en el Congreso. El secretario general es una persona respetable y como tal debe ser tratado”, insistió Gaviria. (Escuche al senador)

Además, según el senador uribista, el Fiscal “es un personaje arbitrario que ha hecho cosas contra la excontralora Sandra Morelli Rico y se comporta casi por fuera de la ley con respecto a su propio pasado con Saludcoop”.

El martes en el Congreso una comisión del CTI de la Fiscalía arribó a la secretaría general de la Cámara para pedir copias de las grabación del pasado jueves de la plenaria de la Cámara donde supuestamente el secretario del Senado, Gregorio Eljach, repartió documentos confidenciales del caso Pretelt para entontecer el caso.

El funcionario negó esa acusación lanzada por el representante Julián Bedoya quien lo señaló de estar detrás de dicho procedimiento irregular.