Publicidad

En cátedra, profesor de La Sabana dice que homosexuales sí son enfermos

Un grupo de estudiantes dio a conocer la grabación del profesor Gabriel Mora Restrepo.

Redacción Política
17 de febrero de 2015 - 03:18 p. m.
En cátedra, profesor de La Sabana dice que homosexuales sí son enfermos

Una nueva arista surgió sobre la Universidad de La Sabana y los conceptos que tiene sobre la comunidad LGBTI. Aunque la universidad corrigió su posición inicial donde se calificaba a los homosexuales como “enfermos” de acuerdo a un documento enviado a la Corte Constitucional, este martes se conoció una grabación de la clase de un reconocido profesor de la institución donde insiste que la comunidad LGBTI es enferma. (Lea: 'Los homosexuales son unos enfermos': La Sabana)

Se trata del maestro Gabriel Mora Restrepo, director de la Maestría en Derecho Constitucional, quien señaló en la grabación revelada por Blu Radio que a los homosexuales “les toca fundar una nueva organización porque parte de los psiquiatras ya están dedicados a ayudar a los homosexuales a hacer terapia para salir adelante y sanar heridas que tiene por dentro. Con esto ya muchos han sanado". (Escuche: La cátedra de la Universidad de La Sabana sobre la comunidad LGBTI)

En desarrollo de la cátedra de Derecho Constitucional, el profesor indicó que los homosexuales guardan profundo silencio por sus prácticas que incluyen –a su juicio – aberraciones. (Lea: La Universidad de La Sabana contra la adopción gay)

"Deben callar hasta el extremo...por las prácticas que realizan, como pederastia, sexo con animales y entre ellos...incesto, nadie tiene por qué aceptar ese tipo de enfermedad", sostuvo.

Finalmente, el profesor Mora Restrepo manifestó que a los homosexuales hay que tratarlos con amor y respeto porque si bien es una enfermedad, les duele que les digan enfermos.

"Hay que tratarlos con mucha tranquilidad y respeto y sobre todo con amor, a la gente homosexual, porque si es cierto que es una enfermedad, como lo es, les duele que les digan que están enfermos", explicó en su clase. 

De momento ni el profesor ni la universidad se han referido sobre esta grabación que desató una nueva polémica sobre la doctrina de la Universidad de La Sabana sobre la comunidad LGBTI. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar