¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Centro Democrático dejó sólo a Pacho Santos en apoyo a revocatoria de Petro

Consideran que deben enfocarse solo en las elecciones al Congreso y la Presidencia.

El Centro Democrático dejó solo al exvicepresidente Francisco Santos en su intención de impulsar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

En una reunión en las últimas horas, el uribismo decidió no promover el Sí en la idea de revocar al mandatario de Bogotá.

La decisión del Centro Democrático obedeció a que buscan enfocarse en las elecciones de Congreso y los comicios presidenciales.

Además, para el movimiento del expresidente Uribe, aún no hay circunstancias claras sobre la revocatoria y la destitución del alcalde. 

Declaración del Centro Democrático

1. El Centro Democrático manifiesta que la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá debe asumirse con actitud cívica y no política. En consecuencia, como partido político naciente, invita a la ciudadanía al análisis riguroso de los principales problemas de la ciudad en las áreas de movilidad, educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, microtráfico, drogadicción y Plan de Ordenamiento Territorial.

2. El Centro Democrático considera necesario que el Consejo de Estado se pronuncie oportunamente, sobre las tutelas interpuestas frente al fallo del Ministerio Público, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria.