Centro Democrático denunció a Aída Avella por injuria agravada

En la acción presentada se citan los mensajes publicados por la presidenta de la Unión Patriótica en contra del alcalde de San Vicente del Caguán y otros integrantes de la colectividad.

El Centro Democrático presentó ante la Fiscalía General una denuncia por el delito de injuria agravada en contra de la presidenta de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella por sus mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que relaciona a la colectividad política con los atentados y asesinados registrados en los últimos días en contra de varios líderes sociales y campesinos.

El ahora expresidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga aseguró que Avella ha hecho referencia directa a varios integrantes del Centro Democrático, asegurando que están detrás de estas acciones ilegales y criminales. Hecho por el cual considera que se está afectando el buen nombre e integridad de los representantes del partido, principalmente el alcalde de San Vicente del Caguán (Caquetá).

“No permitiremos que se mancille el nombre del Partido, ni el de nuestro militantes”, aseguró Zuluaga quien considera que estas afirmaciones son temerarias y ponen en riesgo la integridad de sus integrantes. En la denuncia se citan varios de los trinos publicados el pasado 20 de noviembre por Avella.

En su cuenta de Twitter @AidaAvellaE –señalan- la dirigente de la UP trinó. “Panfletos que anunciaron la muerte de campesinos y líderes sociales, nunca los vio ni el alcalde de San Vicente ni sus autoridades. No creo (…) Cada 10 horas un atentado contra los partidarios del Sí en lis últimos 2 días. Otro genocidio? Centro Democrático responda (sic)”.

En días pasados el senador Iván Cepeda presentó denuncia en contra del alcalde Humberto Sánchez por incitación al odio. Esto debido a las declaraciones públicas hechas por el mandatario en contra de líderes sociales y campesinos de la región, quienes pocos días después fueron asesinados.