Centro Democrático dice que padre de Uribe sí fue asesinado por las Farc

En entrevista con El Espectador, Pablo Catatumbo señaló que esa guerrilla no es responsable del asesinato del padre del expresidente. Santiago Uribe Vélez, según el partido, fue testigo del asesinato.

El Centro Democrático respondió a la entrevista que concedió el jefe de las Farc, Pablo Catatumbo, donde asegura que esa guerrilla no es responsable del asesinato del padre del expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Lea “Nosotros no matamos al papá de Uribe”: Pablo Catatumbo)

En un comunicado difundido la tarde de este lunes, el partido uribista indicó que las Farc sí son responsables del homicidio de Alberto Sierra Uribe.

“El Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la Hacienda Guacharacas”, indicó.

En el episodio, de acuerdo al Centro Democrático, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en “absoluta indefensión”.

"En el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido", agregó el comunicado.

La versión de Pablo Catatumbo sobre el asesinato de Alberto Uribe Sierra es:

Nosotros no matamos al papá de Uribe. Eso es falso, nosotros no teníamos guerrilla por ahí. La hermana de Uribe contó que él llegó en un helicóptero, se escondió y empezó a dar bala. Si vamos a secuestrar a un tipo que llegó en un helicóptero, no le mandamos dos guerrilleros, ni bobos que fuéramos. El papá de Uribe no fue asesinado por las Farc, allá no teníamos unidades. ¿Dónde hay un juez o una investigación seria que diga que fuimos nosotros?