Centro Democrático expulsó al concejal uribista Santiago Jaramillo

El cabildante de Medellín se enfrentó públicamente con su jefe político, el senador, Álvaro Uribe Vélez. Lo acusó de ser el "principal obstáculo" para la paz y lo llamó loco.

Redacción Politíca
03 de noviembre de 2017 - 04:30 a. m.
Centro Democrático expulsó al concejal uribista Santiago Jaramillo

Las opiniones que el concejal Santiago Jaramillo expresó en contra del Centro Democrático y del líder de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, desencadenaron en su expulsión. Este jueves, el Consejo Nacional de Ética Disciplina y Transparencia de partido uribista, anunció la decisión tras evaluar las "faltas gravísimas y graves" en las que incurrió Jaramillo. 

Según el fallo con el cual se le notifica al concejal uribista de su expulsión, una de las declaraciones que fue tenida en cuenta para tomar la decisión, tuvo que ver con el calificativo que Jaramillo hizo de la Operación Orión, la que llamó "un homicidio con complicidad del Estado".

Lea también: Centro Democrático, preocupado por la salud mental de uno de sus concejales

Para el Centro Democrático, "en varias ocasiones este Concejal ha irrespetado verbal y por vías de hecho a miembros del Concejo de Medellín, dando un lamentable espectáculo en su condición de Concejal de una ciudad tan importante como es la de Medellín, circunstancia que tiene agravante de que ha sido reiterada con dolo".

Además: Concejal uribista en Medellín se va contra Uribe

El comité de ética del partido recordó tres de las faltas graves cometidas por Jaramillo:

- Realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del partido Centro Democrático que comprometan políticamente al mismo, sin contar con la autorización expresa de los órganos competentes. 

- Ejecutar actos de violencia, injuriar o calumniar a miembros del partido. 

- Proferir antes los medios de comunicación o en acto público, acusaciones temerarias o expresiones injuriosas o calumniosas, que tienden a perjudicar a otro miembro. 

La relación de Santiago Jaramillo con su propio partido se empezó a quebrar luego de que el senador, Álvaro Uribe Vélez,  hablara de la "salud mental" del concejal.

"El Centro Democrático ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional. Por consiguiente, solicitamos a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental".

Despupés de esa declaración, Jaramillo retó a su jefe político. Lo acusó de ser el "principal obstáculo" para la paz de Colombia tras la firma del acuerdo final con las Farc y le pidió, incluso, una rectificación pública. 

 

 

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar