La iniciativa del CD para aumentar la transparencia con los recursos públicos

Los senadores Álvaro Uribe Vélez y María del Rosario Guerra proponen que todo congresista que pida dineros del Presupuesto General de la Nación, debe explicar con toda claridad para qué será destinado ese monto. Además, tendrán que hacer públicos sus nombres.

-Redacción Política
18 de octubre de 2018 - 05:04 p. m.
Los senadores Álvaro Uribe y María del Rosario Guerra.  / Captura de pantalla de Twitter
Los senadores Álvaro Uribe y María del Rosario Guerra. / Captura de pantalla de Twitter

Una iniciativa de los senadores del Centro Democrático, Álvaro Uribe y María del Rosario Guerra, exige que los nombres de los congresistas, que hagan una partida presupuestal, deben hacerse públicos.

“Cuando uno o varios congresistas soliciten una partida presupuestal para un programa o un proyecto de inversión pública y/o nacional debe hacer público su nombre, el monto y la justificación de estas”, se lee en el artículo.

Lea: Congreso aprueba Presupuesto General por $258,9 billones

“El artículo que radicamos la senadora María del Rosario Guerra y mi persona, dice que cuando un congresista presente un proyecto regional, se debe publicar su nombre y el proyecto debe ser conocido ampliamente por la corporación y la opinión pública. Esta proposición es muy importante como elemento de transparencia y de eliminación de mermelada”, explicó el senador Uribe.

La propuesta de ambos senadores ya fue aprobada para que se anexe a los proyectos de ley 052 de 2018 (de la Cámara) y al 059 de 2018 (del Senado), por los cuales se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital.

La senadora Guerra recordó que desde 2014 llevan trabajando para que se aprobara el artículo al Plan General de la Nación (PGN).

“Hoy tenemos la alegría de decirle a los colombianos que, después de cuatro años del gobierno anterior que nos hicieron ‘conejo’, que no nos pusieron atención, quedó en el Presupuesto General de la Nación del 2019, un artículo que exige que cualquier proposición de uno o de varios congresistas, para asignar recursos del PGN, para un programa o un proyecto, tienen que hacerse públicos los nombres de los promotores, el monto y la destinación de estos”, concluyó Guerra.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar