Centro Democrático invirtió 922 millones de pesos en campaña por el NO

La colectividad presentó su informe ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Centro Democrático presentó en las últimas horas el informe de ingresos y gastos de su comité en la campaña para promover el voto por el NO en el plebiscito por la paz celebrado el pasado 2 de octubre. En el documento presentado por la colectividad se indica que se invirtieron más de 922 millones de pesos. (Lea: La cuestionable estrategia de campaña del No)

En el informe revelado por CM& se señala que la mayoría de estos recursos se destinaron a la propaganda electoral para votar por el NO frente a los acuerdos firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc tras cuatro años de proceso de paz en La Habana (Cuba).

En esto se invirtieron 914 millones de pesos. Mientras que cerca de tres millones setecientos mil pesos fueron utilizados para la realización de actos públicos, otros tres millones en gastos administrativos y un millón trescientos mil pesos en costos financieros de la campaña.

Para las pautas, cuñas en radio y los comerciales de televisión y en  Internet fueron utilizados 767 millones de pesos. Mientras que para la impresión de camisetas con logos del NO al plebiscito y otros eslóganes avalados por la campaña se invirtieron $22 millones.

En el documento se citan 124 millones de pesos para la producción, el diseño, jingle, codificación de comerciales en diferentes plataformas.