Publicidad

Centro Democrático propone mesas de discusión regional paralelas a diálogo con el Gobierno

El partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe propuso desarrollar estos espacios bajo la convocatoria de los gobernantes locales.

06 de mayo de 2021 - 04:12 p. m.
Centro Democrático convocó a diálogos locales para hacerle frente al paro.
Centro Democrático convocó a diálogos locales para hacerle frente al paro.
Foto: Tomada de Facebook.com/CeDemocratico

Desde temprano, el expresidente Álvaro Uribe anunció en su cuenta de Twitter que la colectividad que lidera, el Centro Democrático, iba a realizar un importante pronunciamiento sobre el paro nacional, que ya cumple más de una semana. La campaña de expectativa hacía referencia a la invitación al partido a abrir mesas de diálogo regional de forma paralela al proceso que anunció el Gobierno.

“El Centro Democrático propone mesas de discusión regionales y locales, convocadas por gobernadores y alcaldes, además de los esfuerzos del Gobierno Nacional”, fue el mensaje del expresidente que vino acompañado de un comunicado de no más de tres párrafos. Esta propuesta se desarrollaría de forma paralela al diálogo citado por el presidente con diferentes sectores sociales.

Puede ver: “Este gobierno no tolera el abuso policial”: ministro del Interior

El partido de Gobierno aseguró que los mandatarios locales son los que deben llamar a mesas de discusión con “estudiantes, iglesias y confesiones religiosas, profesores, trabajadores, sindicalistas, empresarios, comerciantes, organizaciones gremiales, miembros de la reserva de la Fuerza Pública, y demás organizaciones de la sociedad civil”.

Para el Centro Democrático, dichos espacios deben servir para tratar temas locales para “conducir a la superación del profundo daño que se le está causando al país”. En un mismo sentido, la colectividad aseveró que no puede forzarse el dialogo por “la violencia y la delincuencia”.

Para el partido que puso al presidente Duque, los hechos de violencia deben pararse lo más pronto posible, debido a que “ahondan las quiebras, el desempleo y la pobreza” y no permiten la superación de la pandemia. Por último, el partido fundado por Uribe aseveró que tiene toda la disposición de escuchar.

Puede ver: Comisión de Paz le pide al presidente adelantar la conversación con el comité del paro

Estas declaraciones contrastan con posiciones de la colectividad que habían sido criticadas en días pasados. El martes, el Centro Democrático comenzó a poner sobre la mesa la posibilidad de que el presidente invocara la conmoción interior para hacerle frente al paro. Esta solicitud fue criticada por autoritaria y por ser un aliciente a los desórdenes en medio de las movilizaciones.

En un mismo sentido, el expresidente Uribe ha sido señalado de supuestamente incentivar la violencia en las movilizaciones, esto debido a mensajes por Twitter que han sido catalogados como incendiarios. Es el caso de un trino que fue borrado por la propia red social por “glorificar la violencia”.

Temas recomendados:

 

oscar(25306)07 de mayo de 2021 - 01:06 p. m.
eso se llama realmente CENTRO DEMONIACO cuyo tenebroso profeta es el matarife y expresidiario uribe. los que posan con esa camiseta en verdad son personas con alienación y alto grado de desnutrición mental. da lástima y miedo que todavía existan personas que idolatren al tenebroso "mesias"
Marco(48443)06 de mayo de 2021 - 07:07 p. m.
Es la estrategia que muy bien les ha funcionado para que las demandas y posibles soluciones se conviertan en un saludo a la bandera. Dilatar y olvidar para que se piense que se trata de un gobierno conciliador cuando han sido el fascismo y la plutocracia su esencia. La protesta al menos les lleva a pensar en no cometer más equivocaciones, cuidarse y esperar transcurran los quince meses restantes.
Arkanos(kwupp)06 de mayo de 2021 - 06:03 p. m.
La decadente secta del circo burocrático y sus payasos asesinos desaparece para siempre, al igual que el presiñeñe y matarife con su 8nminente renuncia y exilio. La narco-dictadura uribista queda sepultada caerá en el olvido.
mauricio(73131)06 de mayo de 2021 - 05:40 p. m.
es hora de cambiar el rumbo del pais. No mas de lo mismo. No a la politica de odio y guerra encabezada por Uribe. Ya tuvo mas de dos decadas para manejar el gobierno, y hoy estamos viendo los nefastos resultados. No le creo a Uribe. Mucho daño le ha hecho al pais. Y aun esta por aclarar lo de los 6.402 asesinados siguiendo su directriz
mauricio(73131)06 de mayo de 2021 - 05:37 p. m.
Mas de 20 años la política económica orientada por el uribismo y todo lo que diga Uribe. Además de su Ley 100 y ley 50, sus reformas laborales y tributarias. Ahora nos viene a salir con su voz de cura bueno a plantear alternativas, a algo que él ha creado. Es hora de no comerle tanto a este señor, quien tampoco es representante de los que pagan impuestos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar