Centro Democrático respalda a Claudia Ortiz como eventual directora de la ADR

El Directorio Nacional de la colectividad afirma que la militante del uribismo cuenta con la suficiente experiencia y hoja de vida para llegar a ese cargo, pese a la polémica que despertó su trayectoria profesional.

-Redacción Política
04 de octubre de 2018 - 10:40 p. m.
Claudia Ortiz fue respaldada por el presidente Iván Duque.  / Archivo
Claudia Ortiz fue respaldada por el presidente Iván Duque. / Archivo

Luego de la polémica que suscitó el nombre de Claudia Sofía Ortiz Rodríguez como eventual directora de la Agencia de Desarrollo Rural sin contar, aparentemente, con la hoja de vida para el cargo, la dirección nacional del Centro Democrático salió este jueves a defender su eventual nombramiento por considerarla apta para tal dignidad.

(Lea: Claudia Ortiz, una ficha difícil de ubicar)

En comunicado publicado por la colectividad, varios de sus miembros afirmaron que Ortiz cuenta con una “impecable hoja de vida y notables capacidades para presidir instituciones del orden superior como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR)”.

En ese sentido, recuerdan que la militante uribista demostró, en palabras de los firmantes del comunicado, su capacidad de gestión cuando ocupó “importantes cargos” en entidades como la Dian, la Superintendencia de Valores, la Superintendencia Bancaria, la Contraloría de Cundinamarca o el Consorcio Prosperar - Fondo de solidaridad pensional.

(Lea: Tiene el talante de servidora pública: Duque sobre Claudia Ortiz)

“Su trayectoria de vida al servicio de las comunidades y su experiencia en contextos técnicos del derecho son notables en los logros obtenidos”, señala el documento, al tiempo que destacan su “puntualidad, sensatez, y honorabilidad” con los que ejerció las funciones que tuvo a su cargo.

(Lea: Claudia Ortiz acreditó la experiencia que no tiene en una notaría)

En tal sentido, respaldan por unanimidad el eventual nombramiento que hará el presidente Iván Duque a Claudia Ortiz como directora de la ADR. “Esta Dirección expresa el completo respaldo a su nombre y deja en firme el acompañamiento a que se refiere esta comunicación, dado el cumplimiento de los términos de referencia, que dan lugar a la idoneidad de la doctora Ortiz para desempeñar las funciones específicas al interior de la Agencia de Desarrollo Rural”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar