Centro Democrático se enfrenta a Jesús Santrich ‏por tratar a Uribe de “paraco”

El uribismo insiste en que los acuerdos del Gobierno y las Farc pretenden llevar a la cárcel al expresidente Uribe.

Una vez más se enfrentaron el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los delegados de las Farc en la negociación de Cuba. En esta ocasión el choque no fue por los términos de los acuerdos entre las partes en desarrollo de paz, sino por el trató que dio Jesús Santrich, uno de los delegados de las Farc en La Habana, al senador Uribe.

A través de redes sociales, el guerrillero no solo llamó al expresidente ‘paraco criminal’ y ‘narco’, sino que lo acusó de ordenar la masacre de El Aro.

A través de Twitter, Santrich le preguntó a Uribe: “se te olvidó q ordenarse (ordenaste) la masacre del Aro?” (Sic), en referencia a un mensaje divulgado por el expresidente, el cual acompañó con una foto en la que figura sentado en un escalón arreglándose su camisa. En el tuit Uribe manifiesta: “En el Vaticano me pregunto si la falta de cárcel con elegibilidad a los responsables de masacres no es impunidad!” (Sic).

El hecho generó que varios internautas salieran en defensa de Uribe, entre ellos Ernesto Yamhure que, refiriéndose al guerrillero como ‘basura’ y ‘ciego desgraciado’, aseguró “La justicia llega porque llega”.

En respuesta, Santrich manifestó: “no hay peor ciego q el q no quiere ver. Uribe es un paraco” (Sic) y a otro usuario le dijo “Nadie, así sea ciego. puede perder de vista q Álvaro Uribe, VARITO, es un narco y además paraco criminal”.

Y precisamente a través de un comunicado, los uribistas reclamaron respeto para el senador Uribe, advirtiendo que esa declaración de Santrich evidencia las verdaderas intenciones de los acuerdos de La Habana.

"Esos acuerdos pretenden llevar a la cárcel al expresidente Uribe, a empresarios, a ciudadanos, a miembros de las Fuerzas Armadas y a todo aquel que se haya opuesto a la impunidad de los crímenes de las Farc, mediante el tribunal para la paz, cuyo mecanismo de selección de jueces será acordado entre el Gobierno y las Farc”, dijeron.

Además, recalcaron que en los acuerdos de La Habana están creando un tribunal no para administrar justicia, sino para ejecutar venganzas. 

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura