Publicidad

Cerró con éxito la jornada electoral atípica en cuatro municipios del país

La ministra del Interior, Alicia Arango, dio un balance positivo del desarrollo de las elecciones en Sutatausa (Cundinamarca), Providencia (Nariño), Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena).

30 de agosto de 2020 - 10:12 p. m.
Mesas separadas, jurados de votación con indumentaria especial y señalización en el suelo para indicar la distancia entre votante y votante fueron una de las medidas obligatorias para llevar a cabo la elección.
Mesas separadas, jurados de votación con indumentaria especial y señalización en el suelo para indicar la distancia entre votante y votante fueron una de las medidas obligatorias para llevar a cabo la elección.
Foto: Ministerio del Interior

Con un buen cumplimiento y comportamiento de la ciudadanía, cerró la jornada electoral en cuatro municipios del país, según reportó la ministra del Interior, Alicia Arango. En el balance, intervinieron el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, el registrador Alexánder Vega y los alcaldes de los municipios Sutatausa (Cundinamarca), Providencia (Nariño), Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena).

“Este fue esfuerzo que se debía de hacer independientemente de las condiciones de pandemia. Las elecciones transcurrieron en total normalidad y sin el protocolo del Ministerio de Salud no hubiese sido posible cumplir con la jornada de hoy”, dijo la jefa de la cartera política.

Tanto ella como Penagos destacaron el trabajo de la Registraduría para adecuar los espacios de votación conforme a los protocolos y los principios de transparencia. Respecto a esto, Vega manifestó: “Sabía que el tema iba a salir muy bien y esto es gracias al recurso humano que hay en cada territorio colombiano. No fue fácil por el sentimiento de arriesgar a la ciudadanía, pero se logro y le hago un reconocimiento a la gente por su disciplina”.

De los datos preliminares, se reconoció la significativa participación en San Zenón, donde salieron a votar por alcalde y Concejo. “Participó más del 75% de la ciudadanía, una cifra histórica a nivel nacional”, destacó el presidente del CNE.

Aunque Colombia se ha destacado por la agilidad en presentar los resultados del preconteo, el registrador advirtió que el tiempo de espera se puede alargar un poco más de lo normal por cuenta de los protocolos establecidos.

Al darle comienzo a las elecciones, la ministra puso todas las expectativas en esta debido a que son los primeros comicios que se realizaron en toda América Latina durante tiempos de pandemia. Y tras el cierre de los comicios, el registrador aseguró: “La jornada es una demostración a la región y un reconocimiento al Estado” de que se puede cumplir con la democracia sin importar las circunstancias.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar