César Gaviria cierra campaña a favor de Santos en tierra de Uribe

Este domingo el expresidente concluye una gira por Antioquia.

Durante dos días el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, jefe de campaña de la campaña de Juan Manuel Santos, estuvo de visita en Antioquia, donde se reunió con miles de líderes políticos y sociales que le dieron un espaldarazo a la Paz.

El recorrido del expresidente comenzó en el municipio del Itagüí. Allí se reunió con “los Soldados de la Paz”, como se autodenominaron los militantes y seguidores de los partidos Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical, Verde y Progresistas, quienes sellaron su compromiso con la Paz y le aseguraron a Gaviria Trujillo que el respaldo y apoyo a la candidatura del presidente Santos es total.

Luego visitó Sabaneta y Envigado, municipios también del Sur del Valle de Aburrá, donde estuvo reunido con numerosos grupos de líderes políticos, sociales, empresariales y académicos. “Perdimos la primera vuelta, pero vamos a golear en el segundo tiempo. El pueblo colombiano ha despertado y sabe lo que está en juego, ya que por primera vez en 50 años estamos cerca de hacer un acuerdo de Paz con las FARC, las cuales tienen como peor enemigo al presidente Santos”, manifestó el Jefe de Debate Político.

La gira del expresidente Gaviria continuó este sábado, 7 de Junio, por el Urabá antioqueño, donde reconoció que en Colombia no ha habido una región donde la violencia haya golpeado más fuerte como la bananera. Allí manifestó que la decisión de la inclusión de las víctimas en La Habana, es el resultado del trabajo de Juan Manuel Santos. Recordó que durante este Gobierno han sido indemnizadas 121.522 víctimas del conflicto.

La  visita de Gaviria Trujillo a Antioquia culminó en el norte del Valle de Aburrá: en Barbosa, Girardota y Copacabana.

“En Antioquia el gobierno de Juan Manuel Santos ha invertido mucho: Construcción de más de 14 mil viviendas gratis, 2.5 billones de pesos en la recuperación y construcción de 23.500 kilómetros de vías terciarias, 226.942 familias beneficiadas con el programa Más Familias en Acción, y atención a 8.276 familias con seguridad alimentaria, entre otros programas”, dijo César Gaviria.

El jefe político de la campaña  afirmó que es más convincente la retórica de la guerra porque hay muchos colombianos que todavía están aferrados a ella y tratan de mostrar que quienes acompañan a Juan Manuel Santos son débiles o están entregados a las Farc.

“Queremos que nuestros niños crezcan en una Colombia distinta, en la Colombia de la igualdad, de la justicia social, donde no haya extrema pobreza, donde exista educación gratuita, donde todos tengan su propia casa”, concluyó César Gaviria Trujillo.

Durante los dos días de recorrido por territorio antioqueño, el expresidente Gaviria estuvo acompañado de senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales, ex candidatos al Congreso de la República, líderes sociales, negritudes, mujeres y jóvenes, quienes se encuentran totalmente convencidos de que Juan Manuel Santos es la persona que logrará la Paz para Colombia.