Publicidad

César Gaviria descarta liderar diálogos con las Farc

El expresidente no estará en el equipo del Gobierno.

El Espectador
27 de agosto de 2012 - 06:20 p. m.
César Gaviria descarta liderar diálogos con las Farc

El expresidente César Gaviria Trujillo descartó ser parte del equipo que estará en los diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Pese a que se rumoró que Gaviria encabezaría la delegación que confirmará el Jefe de Estado para los acercamientos con la guerrilla en Oslo y Cuba, el exmandatario prefirió no ser parte de dicha idea.

Así lo confirmó una fuente cercana al exmandatario, quien le dijo a Elespectador.com que ahora Gaviria “no está en eso”.

Se esperaba que el expresidente fuera la cabeza visible de la comisión pues tiene una estrecha relación con el actual Jefe de Estado. Durante el mandato de Gaviria (1990-1994), Juan Manuel Santos estrenó el ministerio de Comercio Exterior, después de la creación de esa oficina.

Además, tras la primera vuelta presidencial en los comicios de 2010, Gaviria fue quien lideró la llegada del Partido Liberal a la mesa de unidad nacional llevando a contactos al entonces jefe liberal, Rafael Pardo Rueda, y al ahora Jefe de Estado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar