César Gaviria exigió al presidente Santos imparcialidad en elección de Contralor

El presidente hizo un ‘guiño’ por Edgardo Maya Villazón.

El expresidente César Gaviria Trujillo habló este jueves de sus diferencias con presidente Juan Manuel Santos por la elección de Contralor General de la República.

Luego de la difícil reunión entre Santos y Gaviria la tarde del miércoles en la Casa de Nariño, el exmandatario insistió en que el Partido Liberal no ha encontrado “suficientes motivos” para abandonar la decisión de pedir imparcialidad en la elección.

Lo mejor sería que el señor presidente, que nos había ofrecido imparcialidad en este tema, regresara a esa imparcialidad”, aseguró en rueda de prensa.

Nosotros queremos actuar de manera tranquila y vamos a estar en contacto con otras bancadas para mirar este tema”, añadió.

Gaviria dijo que el candidato Gilberto Rondón –apoyado por los liberales– “tiene todas las condiciones para llegar al cargo”.

Entendemos que los candidatos deben ser examinados por la comisión de Acreditación, proceso que aún no se ha cumplido, y el martes entrante vamos a tomar una decisión”, anunció.

Finalmente, Gaviria admitió que el presidente Santos envió a la bancada una petición “tranquila y respetuosa” donde dice que prefiere el nombre de Edgardo Maya para la Contraloría, llamado que a juicio del expresidente “no es impositivo”.