"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

César Gaviria se convertiría en el nuevo presidente del liberalismo

En medio de un amago de crisis de la relación del presidente Santos y la Unidad Nacional, el expresidente asumiría la jefatura del Parido Liberal.

El expresidente César Gaviria Trujillo se convertiría a partir de este miércoles en el jefe único del Partido Liberal.

La bancada del Senado y Cámara de Representantes le pidió al exmandatario que asuma esa distinción y lidere la colectividad.

Gaviria, por su condición de expresidente también es jefe natural del partido, pero la intención de los congresistas es que tome la vocería ante el Gobierno Nacional.

El expresidente Gaviria es la figura del Partido Liberal que principalmente acompañó al presidente Juan Manuel Santos en su campaña de reelección.

De hecho, Gaviria fue quien lideró después de la primera vuelta la campaña de reelección, convirtiéndose en el jefe de ésta para lograr ganar los comicios el pasado 15 de junio.

Sorprende la decisión de los congresistas de postular a Gaviria pues hay un conato de crisis entre la Unidad Nacional y el presidente Santos por la elección del nuevo Contralor. Al parecer, el jefe de Estado hizo un guiño por Edgardo Maya Villazón.